Cómo engrosar el cabello siendo hombre

Aunque el adelgazamiento gradual del cabello es parte natural del proceso de envejecimiento, algunos hombres desde la adolescencia y comienzos de sus veintes, experimentan patrones de calvicie masculina o alopecia androgenética. Las sientes y la línea del cabello comienzan a retroceder y el cabello de la coronilla comienza a adelgazarse. Aunque a algunos hombres no le dan mayor importancia, para muchos otros, esto puede ser una gran fuente de estrés que seriamente afecte su auto-estima y su bienestar general. Por fuerte, existen algunas opciones químicas y medicinales disponibles para los hombres qué están determinados a engrosar su cabello.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Píldoras de Finastride
  • Crema/espuma de minoxidil

Instrucciones

  1. Consigue una receta de Finastride con tu dermatólogo para incrementar el grosor de tu cabello. Toma una píldora diaria de 1mg. Su nombre comercial es Propecia. Esta droga bloquea la conversión de testosterona en dihidrotestosterona o DHT. Esta última es la responsable de cerrar los folículos capilares y causar la pérdida del cabello. Se dice que Finastride es efectivo en la detención de la caída del cabello y en incrementar la densidad del mismo.

  2. Compra Minoxidil sin receta médica para incrementar el grosos. También llamado Rogaine, aplica esta crema/espuma al cuero cabelludo y da un masaje con el producto. Repite dos veces al día durante 12 semanas para ver resultados positivos. Se dice que previene la pérdida del cabello y, en algunos casos, incrementa el crecimiento.

  3. Consulta con tu médico sobre las inyecciones de corticosteroides para engrosar el cabello. La inyección se administra en el cuero cabelludo y es necesario repetirla cada mes. Espera cuatro semanas para ver las primeras señales de cabello nuevo y el engrosamiento del mismo. Los corticosteroides también pueden aplicarse tópicamente o ingerirse en pastillas, pero estos medios son menos efectivos que las inyecciones.

  4. Habla con un cirujano sobre la posibilidad de realizar un transplante de cabello para incrementar el grosor. Los transplantes de cabello son un método para casos de pérdida del cabello más avanzados y puede involucrar diferentes tipos de injertos en pequeñas secciones del cuero cabelludo, que se toman de diferentes áreas de la espalda y los costados de la cabeza, donde el crecimiento capilar sigue siendo fuerte, y se colocan en las áreas con calvicie.

  5. Consulta con un cirujano sobre la reducción del cuero cabelludo para engrosar el cabello. Esta técnica involucra quitar las partes de la piel con calvicie y estirar el cuero cabelludo para rellenar las aberturas. También se puede usar un técnica con dobleces. Esta involucra doblar un área del cuero cabelludo cubierta de pelo sobre un área con calvicie y coserla para mantenerla en su lugar. El cuero cabelludo en realidad es muy flexible y es fácil estirarlo para cubrir los espacios dejados por la remoción de piel.

Consejos y advertencias

  • Existe una versión de 5mg de Finastride, llamada Proscar, pero suele recetarse a hombres con problemas en la próstata. La versión de 5 mg puede cortarse con un cortador de pilas para obtener la dosis requerida. Minoxidil viene en soluciones al 2 y a 5 por ciento. El cabello que vuelve a crecer con frecuencia es más delgado. La pérdida de cabello continúa después de dejar de tomar estos productos. Quizás se necesiten varias sesiones de transplante de cabello. A veces se combinan con cirugías de reducción del cuero cabelludo.
  • El Finastride puede producir pérdida del apetito sexual y disfunción eréctil en un porcentaje pequeño de los usuarios. Lávate las manos después de tomar las píldoras, pues pueden ser extremadamente nocivas para las mujeres. Minoxidil puede causar irritación en el cuero cabelludo. La cirugía de transplante de cabello puede ser dolorosa y en algunos casos, deja cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por eduardo moguel