Cómo no engordar luego de una dieta

Perder peso es difícil, cualquiera que haya realizado una dieta lo sabe. Sin embargo, una vez que hayas alcanzado tu peso ideal, si vuelves tus viejos hábitos engordarás los kilos nuevamente. Según la revista "Oprah", el 80 por ciento de las personas que pierden peso lo ganan nuevamente. Pensar más a largo plazo que a corto plazo puede ayudarte a realizar cambios por toda la vida. La atención plena es la clave para mantener el peso que trabajaste tan duro para obtener.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Pésate semanalmente. Se más consciente de tu dieta y diligente en el ejercicio si has ganado unos cuantos kilos de nuevo. Es más fácil perder un poco de peso que mucho.

  2. Muévete tanto como puedas. El ejercicio es acumulativo y si no tienes tiempo para el entrenamiento durante el día, anda a pie o en bicicleta en vez de conducir. Evita el ascensor y las escaleras mecánicas. Ve a dar un paseo después de cenar. Encuentra maneras para incorporar movimientos durante el día.

  3. Desayuna todos los días para poner en marcha tu metabolismo y evitar comer en exceso durante el día. Toma decisiones saludables como consumir avena o fruta. Añade proteínas al desayuno, ya sea de mantequilla de maní sobre una tostada de trigo integral o a un lado de los huevos.

  4. Controla tus porciones. Esto no significa que no puedas disfrutar de una gran cena o un exquisito postre de vez en cuando, pero no utilices el hecho de que hayas alcanzado tu peso ideal para permitirte comer demás.

  5. Encuentra maneras saludables de lidiar con el estrés, especialmente si tiendes a comer cuando estás ansioso. En lugar de dirigirte hacia el refrigerador o el sofá cuando te sientes estresado, ten una práctica de yoga, medita, relájate con un baño caliente o da un paseo con algún amigo.

  6. Haz un seguimiento de tu alimentación. Mantén un control diario de los alimentos que consumes o ingrésalos en alguna aplicación de un teléfono inteligente para hacerte más responsable.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por luis alberto fuentes schwab