¿Engordan los frijoles rojos?

Evitar los alimentos que engordan te ayuda a evitar el aumento de peso y puede hacer que sea más fácil perderlo. Los frijoles son bajos en grasa y ricos en proteínas y fibra, pero ingerir demasiadas calorías de cualquier tipo pueden producir un aumento de peso. El frijol rojo (kidney bean) o poroto colorado pertenece a la especie Phaseolus vulgaris L., que también incluye al frijol pinto, negro y blanco, nos informa Robert Myers, del Instituto Jefferson de la Universidad de Purdue.

Identificación

Cualquier alimento puede engordar si se consume en exceso. Las golosinas ricas en calorías, las papas fritas y los alimentos fritos contienen altas cantidades de grasa y calorías, por lo que es probable que aumentes de peso si consumes constantemente estos tipos de alimentos. Debido a que la grasa tiene 9 calorías por gramo, los alimentos con una gran cantidad de gramos de grasa tienen más calorías de forma natural. Es menos probable que aumentes de peso por comer vegetales o frutas. Es menos posible consumir grandes cantidades de frijoles debido a que las legumbres llenan rápidamente.

Calorías y nutrientes

El frijol rojo es rico en nutrientes, tiene 310 calorías en 1/2 taza de frijoles secos y 112 calorías en 1/2 taza de frijoles cocidos. Una ración de media taza de frijoles cocidos representa sólo el 5,6 por ciento de una dieta diaria de 2.000 calorías. Esta porción de frijoles tiene menos de un gramo de grasa y 7,7 gr de proteínas, 5,7 gr de fibra y casi 2 gr de hierro. Los frijoles tienen 115 mcg de ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos espinales durante el desarrollo fetal.

Beneficios para el control de peso

Los frijoles son bajos en grasa, altos en fibra y una buena fuente de proteínas. Esta combinación puede ayudar a controlar tu peso. Las proteínas y fibras ayudan tanto a sentirse satisfecho por más tiempo, mientras que consumir menos grasa puede ayudarte a perder o mantener tu peso. Un estudio publicado en la edición de octubre de 2005 de la "Obesity Research" descubrió que los participantes que consumían más fibra en un período más largo de tiempo se sentían más satisfechos y tenían un índice de masa corporal menor que aquellos participantes que consumían menos fibra.

Consideraciones

Los frijoles rojos contienen una buena cantidad de hidratos de carbono, ya que 1/2 taza de frijoles cocidos proporcionan 20,2 gr de hidratos de carbono. Si sigues las directrices dietéticas de 2010, una dieta diaria de 2,000 calorías te permite entre 225 y 325 gr de hidratos de carbono al día. Sin embargo, un estudio presentado en la reunión del 2011 de la Sociedad de Endocrinología encontró que reducir ligeramente el consumo de carbohidratos puede ayudar a reducir la cantidad de grasa corporal, según un artículo publicado en el sitio web Science Daily. Los participantes del estudio que consumieron sólo el 43 por ciento de sus calorías de los carbohidratos perdieron el 11 por ciento más de grasa abdominal que los participantes que consumieron el 55 por ciento de sus calorías de los carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por frances criquet