¿Engorda el coco crudo?

Si tienes una debilidad por el coco (esa fruta tropical que agrega mucho sabor a la crema de chocolate alemana, a la torta de coco y al curry de coco tailandés), entonces podrías preguntarte si es bueno o malo para tu salud. La información nutricional del coco puede ser confusa. A menudo utilizado en postres altos en grasa y en salsas deliciosas, el coco puede parecer un condimento poco dietético. Pero eso no significa que el coco sea siempre un ingrediente negativo en la dieta.

Los usos

El coco ha sido cultivado en todo el mundo durante miles de años. Según el Dr. Thomas Ombrello del Departamento de Biología de la Universidad del Condado de la Union, aproximadamente 17 mil millones cocos se cosechan cada año en todo el mundo. El coco se utiliza crudo en caramelos y otros dulces su aceite se utiliza para hornear y cocinar así como en diversos productos no alimenticios, tales como la pintura y el jabón; su leche se utiliza para cocinar y el agua de los cocos jóvenes se consume como una bebida saludable ya que contiene muchos nutrientes.

El contenido de grasa

No se puede negar que el coco tiene un alto contenido de grasa. El Departamento de Agricultura de EE.UU. indica que 1 taza de coco crudo contiene aproximadamente 24 gr de grasa saturada. Según el USDA, con este alto contenido de grasa, la pulpa del coco crudo es un alimento muy alto en calorías, ya que contiene 283 calorías por taza. Teniendo en cuenta esta información sobre las grasas y las calorías deducimos que el coco crudo podría conducir al aumento de peso si se consumen regularmente.

Consultas sobre la salud

Pero la publicidad ha clasificado al coco como un alimento sano. Algunos devotos del coco han elegido al bocadillo tropical como una rica fuente de grasas "buenas" y otros nutrientes, capaces de proporcionar energía, satisfacer el apetito, aumentar el metabolismo y mantener una buena salud, dice Katherine Zeratsky. Aunque se carece de evidencia para estas afirmaciones, la Harvard Medical School señala que los aceites tropicales tales como el cosechado de los cocos son muy buenos si se consumen con moderación y son más saludables que las grasas trans.

Las consideraciones

En resumen: el coco crudo es alto en grasa y calorías, por ende cualquier alimento rico en calorías puede provocar aumento de peso y de grasa si no se se tiene cuidado cuánto se consume en general y si no se hace actividad física regularmente. Aunque el coco contiene algunos nutrientes y pequeñas cantidades de grasa no saturada, por lo general se considera un alimento que debe ser disfrutado con moderación, especialmente si estás tratando de perder o mantener el peso.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon hyland-tassava | Traducido por jose fortunato