¿Engorda el arroz?

El arroz es rico en carbohidratos, uno de los tres nutrientes de calorías que proporcionan la entrega de combustible para el cuerpo. Cualquier alimento, incluyendo el arroz, puede engordar cuando no se controla el tamaño de las porciones y no mantienes bajo control el número de calorías que consumes. Sin embargo, comer arroz blanco, un grano refinado que es fácil de digerir debido a la falta de fibra dietética, podría descarrilar tu plan de pérdida de peso.

Arroz

El arroz es principalmente un alimento de carbohidratos que también te da un poco de proteína. Puede ya sea caer en la categoría de grano entero, alimentos que contienen el grano entero, como el arroz, o ser clasificado como un grano refinado. El arroz blanco, por ejemplo, pasa por un proceso de molienda que lo priva de su fibra, hierro y algunas vitaminas. Aunque los fabricantes de alimentos enriquecen el arroz blanco y otros granos procesados con vitaminas y minerales; la fibra dietética no se puede añadir de nuevo en la comida. Elegir arroz integral en vez de blanco te ayuda a obtener tu fibra diaria recomendada.

Calorias

Las dietas de moda pueden incitar al consumo de un tipo específico de alimentos y evitar los otros, como los hidratos de carbono. Sin embargo, si estás preocupado por perder peso o simplemente por mantener tu peso actual, el conteo de calorías es la clave. Una taza de arroz blanco cocido tiene 170 calorías, mientras que la misma cantidad de arroz integral cocido tiene 190 calorías. Cuando los fabricantes añaden aromatizantes y otros ingredientes al arroz, esto aumenta las calorías del plato. Una taza de arroz de marca familiar con sabor a pollo o a brócoli o a queso te da 200 calorías o más. Simplemente añadir una cucharadita de mantequilla al arroz agrega 35 calorías a tu dieta.

Otra información

La fibra en los cereales integrales, como el arroz integral, es más difícil de descomponer para el tracto digestivo. Comer arroz integral y otros granos enteros puede evitar comer en exceso. Una taza de arroz cocido tiene 2 gramos de fibra dietética, que te da un 8 por ciento de tu valor diario, basado en una dieta de 2,000 calorías. El arroz blanco cocido, por otro lado, no contiene fibra dietética. Comer granos procesados como este puede incluso causar un aumento de peso. Los resultados de un estudio publicado en la edición de junio de 2011 de "The New England Journal of Medicine" sugieren que los tipos de alimentos que comes sin importan. Los investigadores siguieron a 120.877 adultos sanos que no tenían exceso de peso en una serie de varios años para determinar cómo la dieta afecta la ganancia de peso. Se determinó que el consumo de granos refinados fue un factor que contribuye al aumento de peso. Otros alimentos relacionados con el aumento de peso incluyen las papas fritas y las patatas, las bebidas azucaradas, los dulces, los jugos de frutas, las carnes procesadas, la carne roja sin procesar, los alimentos fritos y la mantequilla.

Peso

La fibra del arroz integral y de otros alimentos de grano entero no sólo pueden beneficiar a tu plan de pérdida de peso. La fibra dietética ayuda a prevenir el estreñimiento y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades del corazón. Sin embargo, todos los alimentos, incluso los granos enteros sanos, pueden engordar cuando se consumen en exceso. Cada libra de grasa equivale a 3.500 calorías que comiste, pero tu cuerpo no puede quemar. Así que cuando eliges arroz blanco como tu acompañamiento, ten en cuenta las calorías y las porciones bajo control. Una porción de arroz se considera 1/2 taza, aproximadamente del tamaño de media pelota de béisbol.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por gabriela nungaray