¿Por qué engancho la pelota con mi palo 3?

El golf es un juego de precisión y todos los golfistas quieren jugarlo de la mejor manera, sin importar su habilidad. Ellos enganchan la pelota de golf cerrando la cara del palo en el impacto o agitando fuertemente desde el interior. Con menos loft, el palo 3 exagera estas faltas en comparación a los hierros y las cuñas.

Causa raíz

La causa raíz de los tiros enganchados en el golf, los tiros que comienzan rectos y se van hacia la izquierda, es el tiro desde el interior relativo a tu objetivo. Cuando los golfistas le pegan de manera recta y contactan la pelota con la cara del palo de esta manera, el resultado es un tiro recto que normalmente viaja la distancia deseada y con una trayectoria óptima. Cuando los golfistas contactan la pelota desde el interior, la pelota se engancha, comenzando a la derecha del blanco y arqueando hacia la izquierda.

Problemas con la madera

Una madera 3 normalmente es más fácil de pegar que un driver, ya que ésta tiene más loft, pero es más difícil de pegar que muchos hierros y cuñas. Esto exagera el tiro enganchado cuando los golfistas pegan desde el interior porque un loft menor es más difícil de controlar. Los beneficios de esto son una mayor distancia y una trayectora más baja. Como el gancho se golpea con la cara cerrada del palo, quitar el loft de manera efectiva de ésta hace que sea más difícil de controlar.

Causa secundaria

El tiro enganchado también se puede causar por una cara del palo demasiado manipulada en el impacto. Los golfistas pueden pegarle por debajo de la línea de objetivo, pero girando las muñecas y manipulando la cara del palo, produciendo un tiro enganchado que sale por debajo hacia la derecha y llega hacia la izquierda. Esto es problemático porque los ganchos son más difíciles de controlar que los tiros débiles o con efecto y la madera 3 exagera este error.

Movimiento correcto

Para dejar de enganchar la pelota con el palo 3, enfócate en pegarle de manera recta a la línea objetiva y darle con una cara de palo cuadrada. Esto se puede lograr en el soporte de práctica utilizando los palos de alineación para apuntar la dirección. Encuadrar la cara del palo también lleva un poco de trabajo, pero si tu falla predominante con el palo 3 es un gancho, puedes practicar la sensación de dejar la cara abierta en la práctica. Esto debería hacer que le pegues recto y debería corregir el vuelo de la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por lyle stefanavich | Traducido por sebastian castro