Cómo enganchar listones a un kayak

Los listones proporcionan medios prácticos para incrementar la capacidad de transporte del kayak. Puedes almacenar equipamiento, comida y ropas dentro de la proa y la popa. Sin embargo, a veces, el espacio de almacenamiento no es el adecuado para transportar tus necesidades (particularmente la cantidad necesaria para varios días de viaje). Los listones en la cubierta te permiten atar el equipamiento en la parte superior de proa y popa. Llevando la cuerda de un listón a otro (sobre tu equipamiento) puedes asegurar unos extras a la cubierta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Marcador borrable
  • Escuadra de carpintero
  • Taladro
  • Fragmento de 1/4 de pulgada
  • Listones
  • Conjunto de encajes de cuello largo
  • Destornillador

Instrucciones

  1. Mide 1 pie (usando la cinta métrica) en la parte delantera del que conduce (cerca de la cabina) y haz una marca con el rotulador en la línea del centro de la cubierta del kayak. Mide un pie de la cabina del kayak hacia la zona del piloto y haz otra marca en la línea central. Mide la distancia entre las dos marcas. Divide el número de listones por dos. Divide la distancia entre las dos marcas por el número de pares de listones que tienes para determinar la distancia entre cada listón que montarás en cada lado del kayak. Cinco pies entre cinco partes de listones, por ejemplo, es igual a un pie de incremento.

  2. Haz marcas en la línea central en incrementos igual a la distancia que es calculada, comenzando por una de tus marcas y trabajando hacia la otra. Coloca la escuadra de carpintero en la línea central. Coloca el fondo de tu cuadrado arriba contra la primera marca. A tres pulgadas del espinazo (lado) del kayak, por debajo del fondo de la pierna de la escuadra de carpintero, una marca. Mantén la espina del cuadrado en la línea central, gira la pierna del otro lado por encima. Haz otra marca a tres pulgadas del espinazo al otro lado del kayak. Usa las marcas de líneas centrales restantes como referencias, as marcas en cada lado del kayak hasta que cada marca de línea central tenga dos marcas correspondientes, una en cada lado de la cubierta del kayak.

  3. Coloca un listón sobre la primera marca en el lado derecho del kayak. Ajusta el listón hasta que tu marca aparezca a través de uno de los agujeros de este punto sido el cuerpo del listón de forma que sea paralelo al espinazo del kayak. Coloca la punta de tu marcador a través del agujero en el listón y es una marca. Mueve el listón hacia la siguiente marca, centra la marca en uno de los agujeros, alinea el cuerpo del listón de forma paralela al espinazo y haz una marca sobre el agujero que aún no tenga una. Centra el agujero del mismo listón sobre cada marca en el lado derecho del kayak y haz una segunda marca a través del segundo agujero. Haz lo mismo con las marcas en el lado derecho del kayak.

  4. Pon una punta de 1/4 de pulgada en tu taladro. Perfora agujeros a través de cada una de las marcas en ambos lados del kayak. Centra un listón sobre los primeros dos agujeros del lado derecho del kayak. Pon dos tornillos arandela de goma a través de los agujeros en el listón y a través de los agujeros del kayak. Coloca una tabla de listón dentro del kayak y sobre los dos tornillos que sobresalen desde dentro del kayak. Coloca una tuerca arandela de goma en cada tornillo. Pon los encajes de cuello largo sobre el extremo del tornillo y alrededor de la tuerca. Ajusta la tuerca con el encaje. Coloca un listón sobre los otros pares de agujeros en los lados de la cubierta de la misma manera.

Consejos y advertencias

  • No hagas agujeros en las marcas de líneas centrales. Los listones son inútiles en la línea central del kayak y pueden afectar a la integridad estructural del kayak.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan hotchkiss | Traducido por susana lópez millot