Cómo enganchar y desenganchar abrazaderas

Cambiar a pedales automáticos mejora tu bicicleta, añadiendo más potencia a tu paseo. Tu calzado se une al pedal sin ganchos, por lo que es posible no sólo presionar hacia abajo, sino también tirar hacia arriba del pedal. Esto te permite ir más rápido mientras usas los músculos de las piernas de manera más eficiente. Si montas una bicicleta de carretera, bicicleta de montaña o híbrida, el proceso de enganche y desenganche de los pedales automáticos es el mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Enganchar

  1. Gira los pedales para que el derecho esté en algún lugar entre las 12 y las 3, de la posición del reloj.

  2. Da vuelta al pedal con la punta del pie, si tienes pedales de un solo lado hasta que encuentres el lado en el que el taco se ajusta. No tienes que hacer esto si tienes pedales de doble cara.

  3. Posiciona tu pie derecho sobre el pedal derecho para que la bola de tu pie se centre en el pedal. Con un movimiento suave, empuja el pie hacia abajo y hacia adelante hasta que sientas que el sistema de fijación engancha en el pedal. Con este movimiento, pedalea la bicicleta hacia adelante.

  4. Coloca tu pie izquierdo sobre el pedal izquierdo y engancha el sistema de fijación en el pedal, una vez que el pedal alcance algún lugar entre la posición 12 y 3 del reloj.

    Desenganchar

  1. Da vuelta tu pie izquierdo para que el talón gire ligeramente hacia afuera. Sentirás al sistema de fijación soltarse del pedal.

  2. Descansa tu pie izquierdo en el pedal a medida que desenganchas el pedal derecho.

  3. Gira el pie derecho para que el talón gire hacia afuera ligeramente, hasta que sientas que el sistema de fijación se desengancha.

Consejos y advertencias

  • Puedes practicar enganchar y desenganchar tus pedales al montar tu bicicleta en un entrenador o balanceándote en un marco de puerta. Mantén el manillar con una mano mientras te sostienes con la otra mano, colocada en el marco de la puerta.
  • Acostumbrarse a enganchar y desenganchar los pedales automáticos no toma mucho tiempo. Haz un viaje de prueba en una zona tranquila o en una superficie de pasto para levantar tu confianza, antes de conducir en el tráfico.
  • No importa que pedal enganches o desenganches primero. Sin embargo, mantener enganchando o desenganchando uno o el otro primero, hace la acción más automática.
  • Algunos pedales te permiten desenganchar girando el pie hacia adentro o tirando hacia arriba, pero es más seguro girar el talón hacia afuera.

Más galerías de fotos



Escrito por tammie painter | Traducido por maría di nucci