Cómo enfrentarte a tu rebelde hija adolescente

Una rebelión adolescente no es nada nuevo ni inusual. Sin embargo, mientras algunos tipos de rebelión son inofensivas, como ciertas opciones de peinado, otras formas de rebelión son destructivas, tales como consumo de alcohol, uso de drogas o la promiscuidad. Si tu hija adolescente está pasando por un momento de rebelión y reconoces los comportamientos destructivos, no debes ignorarlos. Pero saber cuándo y cómo hacer frente a tu hija es esencial si quieres que te escuche.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Planifica un momento para confrontar a tu hija sobre su comportamiento rebelde. Debe ser cuando ambos estén tranquilos y ya no estén enojados por una pelea que hayan tenido, aconseja el Dr. Joe Jardine, terapeuta matrimonial y familiar. Confrontarla en el calor del momento puede causar más daño. Esta regla se aplica también para disciplinar a tu hija. No tienes que determinar las consecuencias para el comportamiento rebelde de inmediato. Puedes incluso dejar que pasen un par de días pase para darte tiempo para determinar la consecuencia más adecuada y eficaz para su comportamiento.

  2. Dile a tu hija que la amas, pero que no amas sus opciones, aconseja el Dr. Joe Jardine. Es importante que te asegures de que ella sepa que la amas y que no estás decepcionado de ella como persona, sólo en las decisiones que toma. Cuando le dejas claro a ella que es su elección lo que no te gusta, se dará cuenta de que esas son cosas que puede cambiar. Si ella cree que no la amas, es más probable que continúe rebelándose.

  3. Deja de preocuparte por romper la confianza de tu hija, aconseja el Dr. Phil McGraw, un presentador de un programa de entrevistas y profesional de la salud mental. Si descubriste por accidente o por espionaje que el comportamiento rebelde de tu hija la está poniendo en peligro, no puedes ignorar esto. Incluso si estás preocupado de que ella lo ve como una violación de su intimidad, es más importante confrontarla acerca de su comportamiento peligroso que tratar de mantener su confianza.

  4. Pregúntale a tu hija abiertamente lo que está causando su comportamiento rebelde, informa el Centro para Padres/Entendimiento de la Juventud. Sin embargo, debes estar preparado para oírla negar que ella esté involucrada en un comportamiento inadecuado como el uso de drogas, beber, o ser promiscua. El Centro para Padres/Entendimiento de la Juventud sugiere que debido a que los adolescentes suelen negar tales comportamientos, debes mantener un tipo de intervención por tu cuenta si deseas aumentar tus posibilidades de obtener que tu hija adolescente admita que ella se está rebelando. Esto no tiene por qué ser una intervención con médicos y terapeutas y profesionales de la salud. Puedes hacer frente a tu hija con una intervención que involucre al otro padre, hermanos, abuelos o incluso los amigos que estén preocupados. La clave para hacerle frente es para hacerle saber que estás preocupado y que te importa. Ver todas las personas que están preocupadas por ella podría ser todo lo que se necesita para hacerle comprender lo que su comportamiento le está haciendo a ella y a sus seres queridos.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por enrique pereira vivas