Enfermedades y trastornos del sistema esquelético

Escrito por Sara John
Esqueleto.

Las enfermedades óseas son cualquier condición que pudiera derivar en la pérdida de la función normal de los huesos. Los huesos, a menudo, se vuelven débiles y frágiles con la edad, lo que aumenta el riesgo de roturas, fracturas y otros problemas a largo plazo.

Osteoporosis

Osteoporosis.

La osteoporosis es la enfermedad ósea más común en Estados Unidos. Ocurre cuando los huesos pierden masa y se vuelven porosos debido al bajo nivel de calcio. Se observa con mayor frecuencia en los ancianos.

Tratamiento de la osteoporosis

No hay cura para la osteoporosis. El ejercicio y el mantenimiento de niveles adecuados de ciertas vitaminas y minerales son dos maneras de prevenir la pérdida de huesos. También hay medicamentos disponibles con receta médica.

Artritis

La artritis es el dolor en las articulaciones, una coyuntura en la que se unen dos huesos. La forma más común, la osteoartritis, viene con la vejez cuando el cartílago de la articulación comienza a dañarse. Otros tipos son autoinmunes y se producen cuando los tejidos del cuerpo son erróneamente atacados por el sistema inmunológico.

Tratamiento de la artritis

No hay cura para ningún tipo de artritis. El médico puede prescribir analgésicos y fármacos de acción lenta para limitar el daño en las articulaciones.

Roturas y fracturas

Fracturas.

Hay seis tipos comunes de fracturas de huesos en el cuerpo humano. Todas se caracterizan por un conjunto de características y por la severidad de la rotura. Son bastante comunes en cada grupo de edad.

Salud de los huesos

La salud ósea es importante para todos los grupos de edad. La prevención temprana es la mejor. Mantén una dieta saludable e incluye actividades de soporte de peso y de bajo impacto en tu rutina de ejercicios para mantener los huesos fuertes y sanos.