Las enfermedades causadas por mala alimentación

El cuerpo depende de los nutrientes que obtiene de los alimentos para que siga funcionando sin problemas y con buena salud. En la sociedad actual, la abundancia de alimentos ricos en calorías, sobreprocesados y bajos en nutrientes es responsable de una variedad de enfermedades. Aunque la falta de comida y nutrición se asocia comúnmente con los pobres, las enfermedades relacionadas con la dieta y el consumo excesivo son un problema.

Enfermedad coronaria

La enfermedad coronaria es un estrechamiento de los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y sangre al corazón. Las personas que comen demasiada grasa animal, especialmente grasas saturadas, están en riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, ya que el consumo excesivo de grasa hace que el exceso bloquee los conductos de sangre y oxígeno al corazón.

Hipertensión

La presión arterial es una medida de la fuerza de la sangre producida por el corazón, así como el estado de las arterias. Cuando una persona tiene la presión arterial alta, el estrés indebido y la tensión está siendo colocado sobre el corazón para que pueda bombear la sangre por todo el cuerpo. Los alimentos que son altos en sodio y grasas saturadas, así como la falta de hidratación adecuada en la dieta, pueden conducir a la hipertensión arterial.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que la sangre tiene demasiada glucosa que el cuerpo no puede procesar. La diabetes es causada a menudo por las dietas que son demasiado altas en calorías y azúcar.

Cáncer

Debido a que la mala nutrición hace que el sistema inmunológico se debilite, una dieta pobre a menudo puede prohibir al cuerpo de combatir ciertos tipos de cáncer. Aquellas personas que no obtienen suficientes vitaminas y nutrientes en sus alimentos están en riesgo de cáncer causado por la deficiencia inmune.

Obesidad

La obesidad es un problema común en la sociedad actual, en el que la inactividad y la mala alimentación es rampante. Los alimentos que son altos en azúcar y grasas saturadas llevan a la obesidad, que puede abrir la puerta a una serie de otras enfermedades, incluyendo problemas cardíacos y diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por carlos alberto feruglio