Cómo endurecer los músculos después del parto

Luego del parto, querrás perder la piel y los músculos flojos que te ha dejado el embarazo. Si tenías un estómago chato antes de quedar embarazada, puede ser que no vuelvas a tenerlo automáticamente después del parto. Puedes trabajar para deshacerte de la piel extra con o sin la intervención médica. Ten en cuenta que te llevó varios meses aumentar de peso durante el embarazo, así que necesitarás tiempo para que tu cuerpo vuelva a su forma normal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Habla con tu médico antes de embarcarte en una dieta o de ejercitarte para perder la piel y los músculos flojos. Puede ser que te recomiende esperar entre seis a ocho semanas después del parto para que tu cuerpo se recupere.

  2. Haz una dieta para reducir la grasa de tu estómago. Hay ciertas comidas que puedes ingerir de manera que puedas perder el exceso de grasa de la zona abdominal. De acuerdo a la dieta Flat Belly, debes agregarle a tus comidas alimentos que tengan un alto porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados. Algunos ejemplos son las nueces, la palta, el aceite de oliva y el pescado. Monitorea la cantidad de calorías que ingieres y evita las comidas rápidas, las fritas y los dulces.

  3. Trabaja los músculos del abdomen. Cuando haces esos ejercicios, se tensan los músculos y te deshaces de la piel floja de la zona. Los abdominales trabajan los músculos superiores y se hacen yaciendo sobre tu espalda con tus rodillas dobladas. Levanta tus hombros del suelo mientras contraes los abdominales. Para hacer los abdominales al revés debes yacer en el suelo con tus piernas en el aire. Levanta tus caderas del suelo mientras empujas tu espalda contra el suelo. Este ejercicio trabaja con los abdominales bajos. Haz tres series de 20 a 30 abdominales cada una.

  4. Haz una cita con un cirujano plástico. Si no puedes deshacerte de la piel y los músculos flojos, puedes considerar una intervención médica. Los tratamientos con láser involucran aplicar calor a las bandas debajo de la superficie de la piel para tensarlos. Una abdominoplastía remueve el exceso de grasa quirúrgicamente.

Consejos y advertencias

  • Puedes evitar que la piel y los músculos queden flojos después del parto monitorendo el aumento de tu peso durante el embarazo. En promedio, una mujer debería aumentar entre 25 y 35 libras (11 a 16 kg) en total.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por adriana de marco