Cómo endurecer brazos flàccidos luego de una gran pérdida de peso

Haz perdido una cantidad enorme de peso, ¡felicitaciones!. Haz salido de la tienda de talles grandes y entrado al ámbito de los jeans ajustados. A pesar de que te ves y sientes bien, hay otra historia debajo de esas mangas tres cuartos. Tus brazos se mueven como gelatina al viento luego de que los levantas para saludar al vecino. Conocidos como "alas de bingo", por cuando levantas el brazo para gritar "bingo", esta condición es un efecto secundario de la pérdida de peso. Aún así, hay formas de revertirlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Mancuernas de mano, de 1 a 5 libras
  • Agua

Instrucciones

  1. Ejercítate para desarrollar los bíceps. La página web MyOptumHealth.com recomienda algunos movimientos clásicos, como flexiones (push-ups), contra la pared para los principiantes. Después de adquirir cierta fuerza en la parte superior del cuerpo y del brazo, puedes hacer flexiones en el suelo.

  2. Realiza extensiones de tríceps con pesas de mano para tonificarlos. Comienza con 1 a 3 libras en a la mano y ve avanzando a pesos pesados. Ligeramente, juntando el peso en una mano, dobla el brazo hasta el hombro y soporta el brazo de trabajo por encima del codo con el otro brazo. Levanta el brazo de trabajo por encima de tu cabeza, y luego enderézalo. La palma debe estar hacia adentro. Mantén el movimiento durante un segundo o dos y luego flexiona lentamente y baja el brazo de trabajo detrás de la espalda. No te olvides de soportar el brazo de trabajo. Repite 15 veces en cada brazo y sincroniza la respiración con los movimientos - inhala cuando vas hacia abajo, espira subiendo.

  3. Toma agua. Una hidratación adecuada puede ser un aliado en tu lucha por el derecho a los brazos desnudos. Evita o limita las bebidas con cafeína, alcohol y refrescos, que se traducen en un estado de deshidratación permanente, retardando el metabolismo y reduciendo la capacidad de los músculos para trabajar en niveles óptimos. Consume una botella de agua en todo el día y disfruta de las comidas y sobre todo después del ejercicio, señala Katherine Crawford, autora del libro y el programa de ejercicio "Sleeveless in Seven". Empieza bien el día tomando dos vasos de agua inmediatamente al levantarte, ya que, según Crawford , normalmente despiertas en un estado de deshidratación.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los profesionales del ejercicio dicen que no existe la reducción por zona. Intenta quema grasa y ganar músculo en todo el cuerpo, e incluye los ejercicios de brazos como parte de un régimen completo.
  • Ten cuidado con los productos que dicen eliminar la flaccidez.
  • Puedes mejorar los brazos fláccidos con ejercicio e hidratación, pero la piel suelta se deberá retirar con cirugía pástica. Ten en cuenta las cicatrices que dejan estos procedimientos, desde la axila al codo.

Más galerías de fotos



Escrito por jayne blanchard | Traducido por mariela rebelo