Cómo endurecer mi abdomen sin hacer abdominales (crunches)

Alcanzar un abdomen plano y tonificado requiere una dieta saludable y una rutina de ejercicios consistente. Al contrario de lo que crees, hacer cientos de abdominales (crunches) al día no es la solución para alcanzar un abdomen plano. Si bien los abdominales son un buen ejercicio, no se enfocan en todas las áreas de la región central. Y hacer el mismo ejercicio una y otra vez puede ser aburrido. Endurece tu estómago sin hacer abdominales con una variedad de ejercicios para el tronco.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz el ejercicio de plancha (plank) unas cuantas veces a la semana como parte de tu rutina de endurecimiento del abdomen. La plancha contrae los músculos más grandes, incluyendo los del tren superior, para sostener al cuerpo en una posición firme. Activa el músculo transverso del abdomen, o TA, profundamente en el abdomen, que actúa como corsé para fortalecer. Haz este ejercicio acostándote boca abajo en el suelo. Tus manos deberían quedar debajo de tus hombros y los dedos de los pies en contacto con el suelo. Empújate hacia arriba para quedar sosteniéndote con tus antebrazos. Tu cuerpo debe quedar recto de pies a cabeza mientras contraes el abdomen. Sostén la posición durante 20 o 30 segundos y repite otras dos veces.

  2. Agrega la posición de bailarín parado a tu rutina. Los bailarines tienen físicos largos y magros, ya que la mayoría de sus ejercicios requieren fuerza y balance del tronco. Levanta las piernas estando parado comenzando con los pies juntos y abdomen contraído. Sostente de una barra con tu mano derecha si te sientes inestable. Levanta la pierna izquierda mientras contraes el abdomen y mantienes la postura. Extiende la pierna a un lado, concentrándote en que el movimiento comience en el tronco. Repite 10 veces con cada pierna.

  3. Endurece el abdomen mientras caminas. Caminar levanta el metabolismo, quemando más calorías y perdiendo peso. Perder la grasa abdominal es importante ya que no importa cuán tonificados están los abdominales si hay una capa de grasa que los esconde. Puedes activar tu región abdominal contrayendo los músculos mientras caminas con una buena postura. Concéntrate en la postura mientras respiras con normalidad. Este ejercicio también puede hacerse mientras estás sentado en el trabajo o esperando para cruzar la calle.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios que pueda afectar tus condiciones médicas existentes.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por mariela rebelo