Qué hacer cuando encuentras alcohol debajo de la cama de tu hijo adolescente

Educar a un adolescente es un reto suficiente sin la complejidad agregada del consumo de alcohol. Según una investigación de 2007 proporcionada por los Centers for Disease Control and Prevention, el alcohol es la droga que más se usa entre los jóvenes menores de 21 años y es responsable de más de 4.700 muertes anualmente entre jóvenes menores de edad. Aunque a menudo es devastador saber que tu hijo adolescente está bebiendo, deberías tratar de canalizar la ira, la culpa y la frustración que surgen de saber esto en lograr la intervención apropiada necesaria para volver a encauzar su vida.

Controla tus emociones

Antes de que tengas una conversación con tu adolescente sobre el alcohol que encuentres debajo de su cama, es mejor que te calmes y ganes control sobre tus emociones. Podrías estar enojado, frustrado y preocupado por el futuro de tu hijo y con derecho. Sin embargo, no te ayudará ni a ti ni a tu hijo adolescente si te acercas a él antes de que tengas tu ira bajo control. Toma varias respiraciones profundas para calmarte o da un paseo para liberar parte de tu ira. Aborda este tema con tu hijo adolescente cuando te sientas listo para acercarte a él de una manera no combativa.

Reúne indicios

Los padres proponen y los profesionales de la The Partnership for a Drug-Free America sugieren que los padres reúnan evidencias antes de confrontar a los adolescentes sobre su potencial consumo de alcohol, ya que esto hace más difícil para los adolescentes negar cualquier comportamiento inapropiado. Sin embargo, además de reunir el alcohol que encuentres debajo de la cama de tu hijo adolescente y en otros lugares, también busca cambios en su comportamiento, aspecto y trabajo en la escuela y haz un seguimiento de cualquier comportamiento sospechoso. También puedes utilizar esta prueba para explicar por qué entraste en su cuarto en primer lugar, ya que podría ponerse a la defensiva cuando se entere de que estabas mirando debajo de su cama y verlo como una invasión de la privacidad.

Enfrenta a tu adolescente

Cuando te hayas calmado, enfréntate a tu hijo haciendo preguntas acerca de su consumo de alcohol. Evita utilizar un tono acusatorio o gritarle ya que este es un enfoque ineficaz para resolver este problema. Los defensores de Not My Kid, una organización sin fines de lucro orientada hacia el empoderamiento de los jóvenes a tomar decisiones positivas de la vida, sugieren que preguntes a tu hijo adolescente si su consumo de alcohol era experimental y consistente en el tiempo. Si aprendes que el consumo de alcohol de tu hijo adolescente era experimental, después establece consecuencias claras para su uso en el futuro y vigila estrechamente su conducta y realiza pruebas al azar de drogas en el hogar si es necesario.

Educación sobre el alcohol

Cuando hayas desarrollado una mayor penetración en cuanto al motivo por el cual tu hijo tenía alcohol debajo de su cama, proporciónale información sobre los peligros del consumo de alcohol en los menores de edad. Utiliza las estadísticas ofrecidas por el CDC y otras fuentes para proporcionar a tu adolescente pruebas concretas de los factores de riesgo asociados con el consumo de alcohol. Utiliza cualquier evidencia anecdótica que tengas, como problemas familiares con historias de amigos o compañeros de tu hijo que han luchado con el abuso de alcohol y el alcoholismo. Según la información proporcionada por las Mothers Against Drunk Driving (MADD), los padres deben iniciar conversaciones sobre el alcohol temprano y tan a menudo como sea posible y mantener sus mentes abiertas mientras se informa a los adolescentes sobre los peligros del alcohol.

Ofrece ayuda

Averigua si tu hijo tiene problemas específicos a los que puedas dirigirte, que influyeron en su decisión de probar el alcohol. Pregunta a tu hijo le gustaría hablar contigo acerca de cuestiones personales o si se siente más cómodo sentado con un consejero profesional o un mentor. Según información proporcionada por MADD, la razón más común por la que los adolescentes beben es la presión. Ofrécele ayuda a tu adolescente enseñándole a tomar buenas decisiones cuando se enfrente a un compañero para beber alcohol y supervisa sus actividades para minimizar su riesgo de exposición al alcohol.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por maria gloria garcia menendez