Cómo encuentran amigos en Facebook los adolescentes

Mantener la seguridad de sus hijos en Facebook es una gran preocupación para algunos padres. Una forma de garantizar la seguridad de tu hijo es asegurarte de que sólo acepta y hace amistad con personas que conoce en la vida real. Para ayudarle a construir un perfil seguro, puedes guiarle a la hora de buscar amigos que conoce y en los que confía.

Búsqueda de amigos

Una de las maneras más fáciles de que tu adolescente pueda buscar a sus amigos en Facebook es entrar con su perfil y escribir el nombre de un amigo en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Hacer esto le permite ver a todos los que figuran con el nombre de su amigo. El único problema es que varias personas podrían estar utilizando el mismo nombre que su amigo, lo que significa que necesita alguna forma de hacer la selección.

Busca Amigo listas de amigo

Otra manera forma de que tu hijo adolescente encuentre a sus amigos en Facebook es comprobar las listas de amigos de sus amigos actuales. Puede hacer esto mediante la apertura de la página de perfil de un amigo y haciendo clic en el enlace "amigos" que aparece debajo de su foto de perfil. Si está usando su aplicación móvil, está bajo su foto de portada y los botones que le permiten enviar un regalo o un mensaje privado. Si está usando la computadora, el enlace está por debajo de la imagen de perfil de su amigo y la foto de la portada entre las pestañas "Acerca de" y "Fotos". Digamos que ya sea amigo de su mejor amigo. Puede ir al perfil de su mejor amigo y hacer clic en la lista de amigos y recorrer la lista para ver si conoce a alguien. A partir de ahí, podrá hacer clic en sus perfiles y añadirlos como amigos a su propia página.

Barra lateral

Facebook utiliza el espacio vacío en la página de medios sociales de tu hijo para mostrarle gente que pudiera conocer. Esto se llama "Las personas que podrías conocer" y aparece en la parte derecha de la pantalla cuando tu hijo está dado de alta en Facebook y en el epígrafe "Personas que quizás conozcas" en la parte superior de la pantalla a la derecha del logotipo de Facebook. Tiende a mostrar a las personas que asisten a la misma escuela, que tiene varios amigos en común y que pueden vivir en tu área.

Gustos mutuos

No es raro que tu hijo encuentre a sus amigos en Facebook buscando en las páginas que "le gustan". Por ejemplo, si "le gusta" la página de la escuela media o secundaria, puede ver todas las personas a las que también "les gusta" la página o son miembros de esa página. Puede desplazarse y ver a quién conoce y decidir si quiere añadirles a su lista de amigos personales.

Pedir a amigos que le agreguen como amigo

Tu hijo puede pedir a sus amigos que le agreguen como amigo en Facebook. Puede hacer esto dándoles su ID de Facebook, que aparece en la barra de búsqueda en la parte superior de la página en Facebook. Este es el ID que Facebook asigna a los usuarios cuando crean una cuenta. Normalmente es el nombre de pila, un punto, el apellido y un punto seguido de un número. Por ejemplo, si el nombre de tu hija es Jane Smith, su ID de Facebook podría parecer como facebook.com/jane.smith.4. Puede ir a su página de Facebook en línea para ver su propia identidad. También puede dar a sus amigos su nombre y ellos podrán encontrarla basados en eso, la información de la escuela o de sus amigos en común. Le enviarán una solicitud de amistad en Facebook que puede aceptar o rechazar haciendo clic en la pestaña que tiene dos siluetas en la parte superior de su página de Facebook a la derecha del logotipo de Facebook.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por beatriz sánchez