¿Dónde se encuentra el músculo trapecio en el cuerpo?

El músculo trapecio cubre tu espalda y se extiende hasta la mitad de tu columna vertebral. Este gran y poderoso músculo sirve para múltiples propósitos, incluyendo el proporcionar estabilidad a tu columna vertebral y soporte a tu cuello para ayudar a prevenir lesiones. Una variedad de ejercicios te permiten entrenar este músculo para mejorar la fuerza y el poder de la espalda superior. Consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de fuerza.

Propósito

Tu trapecio mantiene la tensión y la postura de la columna vertebral cervical y torácica superior, o la espalda superior y la base de tu cuello. Tu trapecio también trabaja para que tires de tus hombros hacia arriba, como cuando te encoges de hombros. La parte inferior del trapecio ayuda a tirar de los omóplatos hacia atrás con la ayuda de músculos más pequeños, como los rombos, que se encuentran por debajo de los trapecios inferiores. Tu trapecio trabaja en conjunto con los erectores espinales para controlar la alineación de la columna vertebral.

Entrenamiento

El entrenamiento de tu trapecio consiste en entrenar el músculo en dos lugares diferentes, en sentido vertical y horizontal. Aunque tus trapecios inferiores trabajan para llevar tus hombros hacia atrás, sólo se pueden entrenar con eficacia cuando el tronco se inclina hacia adelante. Intentar tirar los hombros hacia atrás o algo similar mientras sostienes una mancuerna en las manos hace poco además de juntar los huesos de los hombros. Para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento éste debe ser específico y focalizado.

Vertical

Entrenar tu trapecio en el plano vertical puede ser tan simple como encogerte de hombros mientras sostienes una mancuerna en tus manos. Sostenla delante tuyo y mantén los brazos rectos. El trapecio es un músculo potente, doblar los brazos debajo del peso que puedes sostener pondrá a prueba tus tendones del bíceps. Cuando sostengas una barra, mantén el encogimiento de hombros en la parte superior hasta la cuenta de uno, entonces bájalo con control. Puedes usar pesas pesadas para conseguir variedad.

Horizontal

Si tu gimnasio tiene una máquina de remo con una barra en forma de T para soporte del pecho, esto es ideal para trabajar los trapecios inferiores. Acuéstate boca abajo en la colchoneta y toma la barra con las manos del ancho de tus hombros. En lugar de llevarla hacia arriba doblando los codos, encoge los hombros hacia atrás, como si estuvieras tratando de apretar una pelota entre ellos. Si no tienes esta máquina, túmbate boca abajo sobre un banco inclinado, mientras sostienes pesas en tus manos. Realiza el mismo movimiento con las pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por grey evans | Traducido por carlos alberto feruglio