Cómo encordar mejor una raqueta con una máquina con peso

Si eres un jugador de tenis, saber cómo encordar una raqueta es una habilidad muy valiosa. Puedes ahorrar dinero que de otro modo podría invertirse en tus propias raquetas, y también puede proporcionarte una forma de obtener ingresos. Una vez que aprendas los métodos básicos del proceso, una máquina de peso le dará un mejor encordado a tu raqueta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Utiliza un encordador de peso con un soporte ajustable. Un diseño de tablero también funcionará, pero pondrá más tensión en tu espalda. Asegúrate de utilizar abrazaderas de calidad para evitar daños en el encordado.

  2. Para colocar tu raqueta en la máquina, aprieta las cuatro pinzas que deberían alinearse con cada esquina de la raqueta. No importa la dirección del mango, siempre que gires la raqueta mientras la encordas.

  3. Determina dónde empezar a encordar, desde el número de los ojales, y divide por dos. Un número impar significa que empieza desde la parte inferior de la raqueta. Uno par significa que comienzas en la parte superior de la misma. Si comienzas en el punto equivocado, no podrás llegar más allá del cuello de la raqueta.

  4. Asegúrate de que la barra horizontal descanse sobre sí misma. Si no es así, retórnala a su posición original y ajusta el encordado. Además, asegúrate de que la barra de peso descanse en paralelo al piso o la mesa cada vez que jales el peso para hacer más tirante el cordaje.

  5. Tira de la cuerda a través del ojal en el extremo y observa el proceso en el otro extremo. Debes jalar cada cordaje con suavidad para asegurarte de que no quede enganchado en el ojal. Esto dañará el cordaje cuando dejes caer el peso para apretar. Deja caer el peso después de estar seguro de que la cadena está firme en ambos extremos para apretarlos.

  6. Alterna a la izquierda y derecha cada vez. Este es el método más eficiente de encordado. Después de hacerlo varias veces, puedes encordar dos veces seguidas a un lado y luego alternar. Cada encordado todavía necesita ajustarse individualmente.

  7. Encorda cuando encadenas las cuerdas cruzadas. Para hacer esto, toma el encordado con los dedos índice en la parte superior e inferior de la raqueta alrededor de una pulgada (2,5 cm) de distancia del cordaje principal. Alterna la presión con cada dedo a medida que enhebras a través de los cordajes principales. Este es el método más rápido y eficaz de encordar de manera cruzada.

  8. Utiliza un movimiento de sierra para apretar los nudos. Esto te da más cordaje a través del nudo y mantendrá las cuerdas firmes cuando elimines las abrazaderas.

Consejos y advertencias

  • Corta el cordaje en un ángulo. Esto te facilitará encordar varias cuerdas a través de un mismo ojal.
  • Es necesario quitar los cordajes rotos tan pronto como sea posible para evitar daños al marco. Comienza por el medio y corta hacia cada uno de los cuatro lados.

Más galerías de fotos



Escrito por chris roling | Traducido por analia moranchel