Cómo encontrar un terapeuta conductual pediátrico

Los terapeutas conductuales pediátricos enseñan a los padres cómo utilizar técnicas de modificación de conducta para hacer frente a una variedad de problemas de conducta en la infancia como la agresión, el desafío y la hiperactividad. La terapia enfatiza la premiación de comportamientos positivos y el castigo de los comportamientos negativos. Algunos terapeutas realizan sesiones privadas con los padres, mientras que otros utilizan clases para padres para enseñar técnicas de modificación de conducta. Los terapeutas del comportamiento pediátricos trabajan en una variedad de entornos, que van desde pequeñas prácticas privadas hasta los grandes hospitales y centros de tratamiento. HealthyChildren.org de American Academy of Pediatrics recomienda encontrar un terapeuta de conducta que utiliza programas basados ​​en la evidencia, que han demostrado ser eficaces. Localizar un terapeuta del comportamiento infantil no siempre es fácil, especialmente en las comunidades rurales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Localizar un terapeuta conductual pediátrico

  1. Haz una cita con el pediatra de tu hijo para discutir una remisión a un terapeuta de comportamiento infantil. La mayoría de los médicos son conscientes de los recursos disponibles de salud mental en la comunidad y pueden ser capaces de recomendar un terapeuta de comportamiento infantil.

  2. Ponte en contacto con las agencias de salud mental local o de comportamiento para saber si tienen algún terapeuta conductual pediátrico disponible en el personal. Busca anuncios en los periódicos locales o en línea para localizar los centros de tratamiento de salud mental y de comportamiento que proporcionan servicios a los niños.

  3. Llama al hospital de niños más cercano para ver si ofrece algún servicio de salud mental pediátrica. Si no, pide una recomendación de alguien en la comunidad que preste esos servicios.

  4. Consulta con la compañía de seguros de salud de tu hijo para ver si contrata con terapeutas conductuales pediátricos en tu área.

  5. Pregunta a amigos, parientes u otros en la comunidad para obtener recomendaciones para un terapeuta conductual pediátrico. A veces, los consejeros de orientación escolares pueden tener una gran cantidad de información acerca de los recursos pediátricos locales.

Consejos y advertencias

  • Infórmate sobre los antecedentes del terapeuta y la formación. Muchos terapeutas ofrecen consultas telefónicas gratuitas para responder a cualquier pregunta que puedas tener antes de asistir a tu primera cita.
  • Busca ayuda inmediata de un profesional si el comportamiento de tu hijo plantea serios riesgos de seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por amy morin | Traducido por maría j. caballero