Cómo encontrar el talle correcto para botas de snowboard

Hay más en el tamaño de las botas de snowboard que un simple número. Si bien normalmente usas el mismo tamaño de bota de snowboard que tu número de zapato de calle normal, la bota no se ajustará a tu pie a menos que sea también de la forma correcta. Debido a que algunas botas tienen tacos o punteras más amplias o estrechas, puedes necesitar subir o bajar ligeramente el tamaño de tu zapato de calle, o probar varias marcas de botas, hasta que encuentres la que se adapte a la perfección.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Comienza con el talle de zapato normal. Al igual que con todo el calzado, las formas de las botas varían entre los fabricantes, por lo que puedes necesitar probar varios pares de botas de todos modos; pero comienza con tu tamaño de zapato, al menos te encaminará.

  2. Pruébate las botas. Asegúrate de usar los mismos calcetines que vas a utilizar para el snowboard, rellenar en los talones y espinillas es un agregado, y pruébate las botas por la tarde o la noche cuando los pies están más hinchados después de las actividades del día.

  3. Ata los cordones de las botas ajustados o, si tienen un sistema de cordones con dial o cordones rápidos, ajústalos lo más posible. Presta mucha atención a si las botas frotan o pellizcan en cualquier lugar; y si ese es el caso, debes subir de tamaño o probar una bota diferente.

  4. Ponte de pie y oscila hacia adelante sobre tus dedos de los pies; puedes querer aferrarte a algo o a alguien robusto mientras haces esto, ya que las botas de snowboard normalmente se doblan poco, si lo hacen, en los tobillos. Si tus talones suben antes de que el taco de la bota suba, también, necesitarás ajustar los cordones de las botas o probar una bota un poco más pequeña.

  5. Camina alrededor por un par de minutos para ver si los cordones de las botas permanecen tan ajustados como lo estaban la primera vez que los ataste. Si se aflojan significativamente, deberías probar una bota diferente. Esta súbita flojedad en la vertiente podría ser un verdadero peligro.

  6. Pruébate las botas en las fijaciones de tu snowboard antes de comprarlas o justo después si no puedes hacerlo antes para asegurarte de que sean compatibles.

Consejos y advertencias

  • El tamaño del calzado cambia con el tiempo, así que de ser posible, pide a un vendedor de calzado entrenado que mida el tamaño de tu pie para ti antes de probarte las botas. Si estás entre dos talles, por ejemplo que podrías usar un 6 o un 6 1/2, opta por el tamaño más pequeño, ya que tener botas de snowboard sueltas afectará negativamente tu andar.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por mariano abrach