Dónde encontrar relojes de cuerda de epoca

Los relojes mecánicos son únicos en cuanto a que no requiere de una batería para mantener el tiempo. Comprar un reloj de cuerda puede ser elegante y asequible, siempre y cuando sepas qué buscar.

Los relojes mecánicos son únicos en cuanto a que no requiere de una batería para mantener el tiempo. Comprar un reloj de cuerda puede ser elegante y asequible, siempre y cuando sepas qué buscar.

Los relojes mecánicos de cuerda son muy buscados y si sabes dónde buscar cuando compres un reloj te aseguras de obtener el mejor valor y calidad por tu dinero. Muchos coleccionistas de relojes recurren al mercado de época, donde las piezas de alta calidad suelen ser más abundantes y asequibles, y distribuidores fiables ofrecen relojes de cuerda a excelentes precios.

Relojes de cuerda

Un reloj de cuerda, más a menudo llamado un reloj mecánico, es un reloj que se enrolla y se libera con el fin de iniciar el movimiento. Cuando das cuerda a un reloj mecánico, estás apretando el resorte principal que luego de relajarse, tira de un tambor de barril que está conectado con el tren de engranajes del reloj. El tren de engranajes consta de varias ruedas que giran en serie, permitiendo que el reloj tenga tiempo casi perfecto. La precisión del movimiento aumenta el valor del reloj, y los mejores relojeros desarrollarán piezas mecánicas que mantienen la hora con una precisión de segundos por día.

Cómo encontrar un reloj mecánico de epoca

Al buscar un reloj de época, es importante tener en cuenta la calidad del movimiento, la edad de la pieza, y el relojero o diseñador que originalmente produjo el reloj. Investiga marcas de relojes de época y determinar el tipo de movimiento que deseas buscar. Los mejores relojeros del mundo tienen su sede en Suiza, Alemania, Japón y Estados Unidos, aunque los relojes mecánicos se pueden encontrar en todo el mundo. Trata de tener una idea de lo que buscas en un reloj de época antes de comprar, ya que habrá un sinfín de opciones y te podrías sentir abrumado.

Donde comprar un reloj de epoca

El mejor lugar para comprar relojes antiguos es a menudo en línea, a través de sitios de subastas o distribuidores de relojes de renombre. Alternativamente, visita las tiendas locales de segunda mano, tiendas de antigüedades y tiendas de relojes de segunda mano. Aunque la mayoría de los distribuidores de relojes sabrán lo que buscas al mencionar de los relojes de cuerda, otras tiendas y subastas en línea no podrán, por lo que es importante hacer tu investigación y entender como se ve un reloj de movimiento mecánico. Siempre pide a tu distribuidor que abra la tapa y da un vistazo al movimiento, lo que garantiza que tiene los engranajes y las ruedas que un reloj mecánico debe tener y que todas las partes son libres de óxido u otros daños. También debes tirar de la corona e intentar dar cuerda al reloj, lo que garantiza que el muelle principal sigue funcionando correctamente.

Los mejores relojes de cuerda antiguos

Los mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, subastas y minoristas en línea, todos ofrecen relojes de cuerda de época, pero debes asegurarte de que sabes lo que debes buscar antes de tomar cualquier decisión. Si vas a comprar un reloj antiguo, debería tener un cierto desgaste, y un reloj que se vea nuevo es una señal de alerta instantánea. También es necesario tener en cuenta que dar servicio a los relojes de época no es barato, así que siempre pregunta a la persona que vende el reloj la historia del reloj. Se recomienda comprar de un distribuidor reloj respetado, sin embargo, grandes ofertas se pueden encontrar en los sitios web y en las tiendas pequeñas. Sólo asegúrate de hacer tu tarea antes de ir de compras, y saber como se ve un reloj de cuerda superior.

Más galerías de fotos



Escrito por nicoleas mayne | Traducido por hugo bautista