Cómo encontrar un patrocinador como triatleta principiante

La inscripción para tu primer triatlón puede ser estimulante, pero la suma de los gastos pueden ser excesivos. Aparte de la cuota de entrada, que te puede costar varios cientos de dólares, necesitas un traje para la parte de natación de la carrera, una bicicleta y casco para andar en bicicleta y zapatillas para correr la parte final de la carrera. Un patrocinador puede cubrir o compensar estos costos, eliminando la presión de que tienes, mientras que cosechas una valiosa exposición a cambio.

Hazte publicidad a ti mismo

La mayoría de los patrocinadores quieren ser asociados con los atletas de alto rendimiento. Si no tienes ninguna experiencia previa en triatlón, tendrás que encontrar formas creativas para convencer a los patrocinadores de que vas a hacerlo bien en el evento y por lo tanto, darás una buena imagen de ellos. Ten un amigo que grabe tu entrenamiento para el triatlón y edita el material mostrando tu excelente estado físico y ritmo. Asegúrate de incluir información sobre los tiempos promedio en los entrenamientos. Considera la posibilidad de hacer un sitio web sobre ti y tu entrenamiento de triatlón. Si lo haces, con el tiempo puedes poner la información de tu patrocinador en el sitio para dar al patrocinador aún más la exposición.

Tienes que saber qué pedir

Muchos patrocinadores no saben nada acerca del triatlón, por lo que debes estar preparado para educarlos y pedir exactamente lo que necesitas. En vez de decir: "Necesito dinero para un derecho de entrada y algunos equipos nuevos", prepara una hoja de cálculo con el gasto estimado para todo lo que necesites. Los patrocinadores pueden entonces elegir lo que les gustaría cubrir. Por ejemplo, un patrocinador puede ser capaz de pagar tu traje y casco de bicicleta, siempre y cuando se adjunte su publicidad en estos artículos.

Encontrar patrocinadores

No es probable que las grandes empresas de equipos deportivos corran el riesgo de patrocinar un competidor desconocido, por lo que te debes enfocar en las pequeñas empresas locales. Comienza con sitios que se centren en el atletismo, tales como tiendas de artículos deportivos, gimnasios y tiendas naturistas. Estas tiendas pueden ofrecerle mercancía o tiempo entrenamiento gratuito. Si no recibes ningún patrocinio, pasa a lugares donde tengas conexiones, como tu restaurante favorito o una tienda donde una vez trabajaste. Visita cada patrocinador potencial en persona. Incluso si la persona con la que hablas tiene dudas de ayudarte, déjale un poco de información, como una tarjeta con tu dirección del sitio web para que pueda comunicarse contigo si tiene un cambio de parecer.

Llega a un acuerdo

Una vez que hayas conseguido un acuerdo verbal por parte de un patrocinador, escribe un acuerdo simple que explique todo lo que tú y el patrocinador han aceptado hacer. Por ejemplo, haz una lista de cada articulo que el patrocinador pagará y su costo. Escribe el acuerdo con el pago que hayan alcanzado, como por ejemplo: "El (Atleta) se compromete a comprar el equipo y proporcionar los recibos antes del 1 de diciembre y (el patrocinador) le reembolsará con un cheque el 08 de diciembre". Incluye todas las promesas, como como: ". (El atleta) tendrá el logo fijo del (patrocinador) en su traje de neopreno y casco durante la carrera y lo mostrará en su sitio web personal". Pide a tu patrocinador que firme una copia para que no tengan ninguna confusión.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por juan orduna