Cómo encontrar los mejores productos del cuidado de la piel para tu cara

Con literalmente millones de productos para la piel en el mercado, puede ser sobrecogedor elegir qué productos incorporar a tu régimen diario. No uses cualquier producto que te llame la atención, que no todos son iguales y algunos son exponencialmente mejores para la salud y apariencia de tu piel que otros. Para conseguir los mejores resultados, compara diferentes productos disponibles usando el criterio recomendado por los expertos y dermatólogos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Elige tu mayor necesidad de cuidado para la piel, como arrugas y reducción de líneas finas, y reduce a tu elección de productos a los que estén específicamente enfocados en esa necesidad, tal como recomienda la American Academy of Dermatology. Aunque puede ser tentador elegir un producto que sirva para diferentes necesidades, como limpiar e hidratar, la academia señala que estos productos pueden no ser tan efectivos o pueden causar una irritación excesiva en la piel.

  2. Lee la lista de ingredientes de los productos que estés comparando. Verifica que contienen un ingrediente de bloqueador solar si planeas usarlo durante el día, según la probadora de productos para la piel Paula Begoun. Señala que los ingredientes efectivos de bloqueador incluyen a la avobenzona y al óxido de zinc. Idealmente, la American Cancer Society reporta que un producto diario para la piel debe contener un FPS de 15 o más.

  3. Elimina cualquier producto que contenga fragancias. Una rápida hojeada a la lista de ingredientes, o incluso una olida rápida al producto con la tapa abierta, puede alertarte sobre la presencia de perfumes. Las fragancias en los productos para el cuidado de la piel son la fuente más común de alergias e irritación en la piel.

  4. Ignora el precio mientras comparas los productos. La American Academy of Dermatology señala que el precio no indica la calidad del producto e incluso las marcas baratas de farmacia pueden ser beneficiosas para tu piel.

Consejos y advertencias

  • Ahorra tiempo dejando que otras personas, como las de "Consumer Reports" o tus revistas de belleza favoritas, investiguen y comparen. Leer opiniones puede ayudarte a filtrar rápidamente tus opciones y a identificar los productos de alta calidad, sin importar si son limpiadores, cremas o sueros.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por ana maría guevara