Cómo encontrar la longitud de estiramiento en el tiro con arco

A diferencia de los arcos largos y curvo que se pueden manipular en longitudes variables, los arcos compuestos están diseñados para una longitud de movimiento específico. Del mismo modo, las flechas que compres deben emparejar esa longitud específica. La forma más directa de medir la longitud de movimiento es simplemente tensar el arco con una flecha muesca (una flecha que tiene un ligero seguro) y medir la distancia entre la cuerda y el final del arco. Sin embargo, este método requiere el acceso a un arco y depende de que el arquero adopte buen estado de forma, algo que un principiante no puede garantizar. Una alternativa más sencilla requiere sólo una flecha.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Flecha
  • Marcador
  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Coloca el extremo de la flecha contra el centro de tu pecho y extiende la flecha horizontalmente.

  2. Separa ambas manos en la medida de lo posible y sostén la flecha entre las dos palmas de las manos con los dedos extendidos. Mantén el extremo posterior de la flecha firmemente contra tu pecho.

  3. Utiliza el pulgar de una mano para sostener la flecha al alejarla del pecho. Mantén tus dedos extendidos y no muevas tu mano.

  4. Marca la flecha en la punta de tu dedo medio.

  5. Mide la distancia desde la base de la ranura del seguro de la flecha a la marca superior de la flecha utilizando la cinta de medición. Esta es la longitud de movimiento.

Consejos y advertencias

  • Si estás cortando una flecha para añadir un punto, debes añadir una pulgada a la longitud de sorteo para acomodar el punto.
  • Si no tienes una flecha, puedes utilizar una vara para realizar esta medición. Sin embargo, tendrás que restar aproximadamente 1/4 de pulgada (0,635 cm), ya que no hay ranura de seguro desde la cual iniciar la medición.
  • Una forma sencilla de determinar la longitud de estiramiento es medir la distancia entre las puntas de tus dedos medios con las manos extendidas a ambos lados de tu cuerpo. Divide esta medida por 2,5 para calcular la longitud de sorteo.
  • Sobreestimar la duración empate poco no afectará tu tiro, pero subestimar puede ser peligroso ya que la flecha podría salirse del arco.

Más galerías de fotos



Escrito por c. taylor | Traducido por andrew steven reyes cortes