Cómo encontrar exámenes de aptitud de carrera para preadolescentes

Escrito por kathy gleason | Traducido por analia moranchel
Las pruebas de aptitud de carrera pueden ser una herramienta útil para los preadolescentes.

Tal vez estás ansioso por saber cuál sería el mejor trabajo para tu hijo en el futuro. Tal vez sea tu hijo el que está tomando la iniciativa de querer tomar un examen de aptitud. Es una tarea bastante fácil de lograr y puedes encontrar exámenes para él de varias maneras. Incluso puedes probar varios diferentes por diversión y para ver si los mismos concuerdan.

Habla con un consejero en la escuela de tu hijo. Puede ser capaz de tomarle un examen de aptitud a tu hijo él mismo o, por lo menos, podrá guiarlo en la dirección correcta para darle a conocer dónde está el mejor y más confiable lugar para tomar una prueba de aptitud. Un centro comunitario es también un lugar para buscar recursos acerca de estos exámenes.

Encuentra una prueba de aptitud en línea. Muchos sitios web ofrecen exámenes de aptitud para personas de todas las edades y orígenes. La búsqueda hará surgir muchas pruebas que tu hijo puede empezar de inmediato. Además, un examen que se toma en línea tiene la ventaja de que se califica al instante, de modo que tú y tu hijo no tienen que hacerlo ustedes mismos ni esperar los resultados.

Ve a una librería. Algunas personas prefieren tomar una prueba con papel y lápiz en lugar de la computadora. Además, tampoco quieren la presión de tener a alguien al lado a la espera de que terminen la prueba. Para esas personas, un examen para tomar en el hogar puede ser perfecto. Puedes encontrar libros con pruebas de aptitud en las librerías y bibliotecas, en las secciones de carrera, negocios o autoayuda.

Consejo

Si encuentras una prueba de aptitud por tu cuenta, no una recomendada por un profesional, verifica el rango de edad para la que la misma está diseñada. Algunas han sido pensadas para adultos. Usar una para adolescentes y preadolescentes debería ser más apropiado para tu hijo.

Advertencias

No te enojes ni te excites demasiado por lo que muestre la prueba de aptitud para tu hijo. Estas pruebas están destinadas para ser una guía, un punto de partida para dar ideas a tu hijo sobre clases y trayectorias profesionales que tal vez quiera considerar.