Cómo encontrar un entrenador personal en tu área

Si buscas perder el exceso de peso o tonificar los músculos, te beneficiarás en gran medida al contratar ayuda profesional con el fin de que te brinde asistencia y motivación. Un entrenador personal puede acompañarte en el diseño de una rutina de entrenamiento, en la planificación de una dieta que contribuya al logro de tus metas, y a ayudarte durante las sesiones de entrenamiento en casa o en el gimnasio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Averigua en tu gimnasio local.

    Averigua en tu gimnasio local. Los centros de entrenamiento y los gimnasios contratan, por lo general, a entrenadores personales como parte de su plantel. Un beneficio adicional de consultar en el centro de entrenamiento local consiste en que, en muchos casos, el establecimiento ya se ha tomado el trabajo de verificar que el entrenador personal cuente con la certificación y la experiencia adecuadas. Además, el centro también puede proporcionar ofertas especiales para sesiones de entrenamiento a sus miembros.

  2. Busca en las páginas amarillas de la guía telefónica.

    Busca en las páginas amarillas de la guía telefónica. Los negocios de entrenamiento personal y los profesionales pueden publicitar sus servicios bajo palabras clave como "entrenamiento", "entrenamiento personal", "ejercicios", o "gimnasios". Cuando elijas un entrenador personal de la guía telefónica, debes hacer tu tarea y verificar sus referencias, experiencia y certificaciones del individuo o negocio que has seleccionado.

  3. Llama a tu universidad local.

    Llama a tu universidad local. Las universidades que ofrecen carreras o certificaciones de entrenamiento personal constituyen un buen lugar para obtener referencias acerca de un entrenador personal. Incluso, algunas universidades pueden contar con una base de datos de graduados en promociones anteriores, que en la actualidad se desempeñan como entrenadores en tu área. Puede ser que consigas un entrenador con menos experiencia, si bien puedes compensar este inconveniente al pagar un precio menor que en el caso de profesionales más establecidos.

  4. Busca en la base de datos del ACE.

    Busca un entrenador certificado en la base de datos del American Council of Exercise's (ACE). El ACE es un organismo que certifica a quienes han completado los pasos necesarios para convertirse en entrenadores personales reconocidos. Puedes consultar la base de datos por estado, y te proporcionará una lista de entrenadores con el conocimiento y la capacidad necesaria para contribuir al logro de un programa de ejercicios exitoso.

  5. Consulta con amigos y familiares.

    Consulta con amigos y familiares. Pregunta si alguien utiliza los servicios de un entrenador personal, o si pueden recomendarte a alguno que conozcan de manera directa. Consultar a conocidos te asegurará la elección de un entrenador que cuente con un referencia confiable de una persona de tu entorno cercano.

Consejos y advertencias

  • Siempre verifica la experiencia y certificaciones de un entrenador personal antes de efectuar el contrato pertinente.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por sofia elvira rienti