Cómo encontrar un doctor familiar

Encontrar un médico no es tan fácil como mirar en el directorio telefónico. Tienes que lidiar con tu red de seguros, tus preocupaciones específicas de salud y la disponibilidad de médicos en tu comunidad. Tienes que encontrar un médico con el cual te sientas cómodo y que te escuche y comprenda tus preocupaciones. Dependiendo del tamaño de tu comunidad, esto puede significar mirar muchos médicos. La inversión de tiempo e investigación puede valer la pena una vez establezcas una relación positiva con un médico familiar que comprenda tus necesidades de cuidado y te valore como paciente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Contacta a tu agente de seguro de salud y pídele una lista de proveedores de la red o preferidos. Revisa la parte trasera de tu tarjeta del seguro de salud para conseguir el número telefónico del servicio al cliente o revisa cualquier documento que recibiste cuando empezaste tu póliza. Las empresas aseguradoras pueden insistirte en visitar a ciertos médicos, haciendo que tu elección sea simple.

  2. Pregúntale a cualquier especialista que visites actualmente, como tu pediatra, ginecólogo, dermatólogo o psiquiatra para que te dé recomendaciones de médicos familiares. Ellos pueden tener amigos o colegas que trabajan en la medicina familiar y que pueden aceptar nuevos pacientes. Si has sido recientemente hospitalizado o hiciste una visita rápida a la sala de emergencias, pídele recomendaciones al personal del hospital. El médico que te atendió puede recomendarte citas de seguimiento con tu médico familiar. Explícale que no tienes uno y él podrá recomendarte uno con el cual trabaja (o con el cual está afiliado) el hospital que maneja tu caso.

  3. Consigue consejos boca a boca de amigos, compañeros laborales, familiares y vecinos, recomienda Family Doctor.org. Pregunta si sus médicos familiares pasan tiempo con ellos, si responden sus preguntas y proporcionan un cuidado de calidad. A veces el boca a boca es la mejor manera de encontrar un médico con el cual te sientas cómodo.

  4. Contacta a la American Medical Association. Este grupo mantiene una base de datos de más de 800.000 médicos y especialistas. Usa su servicio en línea "Doctor Finder" para buscar médicos en tu área y leer sobre las horas, especialidades, tipos de educación y requisitos de seguro de cada médico.

  5. Haz una cita con el médico que elegiste para conocerse y discutir tu cuidado. FamilyDoctor.org señala que esta sesión inicial te ayudará a determinar si tienes una buena relación con tu médico y si parece estar dispuesto a pasar tiempo contigo, a responder tus preguntas y tener en cuenta tus opiniones. Si te sientes incómodo con tu médico o no estás feliz con tu visita, repite tu búsqueda.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por ana maría guevara