Cómo encontrar cuidado infantil para horarios de trabajo no tradicionales

Cuando trabajas en un empleo de 9 a 5, tienes el lujo de elegir de entre una variedad de opciones de cuidado infantil, desde guarderías hasta niñeras y cualquier cosa en medio. Cuando trabajas turnos no tradicionales (el turno intermedio o por las noches, por ejemplo) tus opciones de cuidado infantil están limitadas. Después de todo, no hay exactamente una guardería para el turno de medianoche. Si tienes un horario menos que tradicional, necesitas ser creativo con tus opciones de cuidado infantil. Una combinación de opciones podría ser lo mejor para ti y tu familia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Evalúa tu horario y las necesidades de atención de tu hijo para que sepas exactamente en qué momentos del día, o noche, necesitas una mano con tus hijos. Si trabajas un horario irregular, prueba y anticipa las horas lo mejor que puedas, ya que entre más información puedas darle a los posibles trabajadores de cuidado infantil, más capaz serás de encontrar ayuda y soluciones.

  2. Arregla trabajar en horarios opuestos a los de tu cónyuge. Aunque esto puede limitar su tiempo juntos, si tu cónyuge trabaja el turno de la noche, entonces tú puedes tomar el turno diurno y siempre habrá alguien en casa con tus hijos. Sólo asegúrate de poder acomodar horarios de sueño adecuados como parte de la rutina.

  3. Pide a tu familia, amigos o vecinos que te ayuden. En un reporte del Illinois Action for Children, el 58% de las madres solteras trabajadoras encuestadas confiaban en un miembro de la familia, vecino o amigo como solución de cuidado infantil cuando estaban en trabajos y turnos no tradicionales. Puedes ofrecer pagar a quien cuida tu hijo, pero asegúrate de elegir a alguien en quien confíes y aprobar en donde será cuidado tu hijo, ya sea en tu casa o en el hogar de un miembro de la familia o amigo.

  4. Considera una solución que viva en casa. Si tienes los fondos, una niñera que viva en tu hogar puede cuidar de tus hijos cuando no estás, incluso si estás trabajando el turno de la noche u horarios irregulares. Aunque es la más cara de todas las opciones, podría ser una de las más convenientes también y es ideal cuando no tienes un horario predecible.

  5. Combina dos o más opciones para encontrar una solución que funcione mejor para ti. En el mismo reporte de Illinois Action for Children, el 34% de las madres solteras encuestadas utilizaron más de un tipo de cuidado infantil, ya fuera una combinación de miembros de la familia y un centro de cuidado diurno, muchos amigos y miembros de la familia o alguna otra combinación. Tu situación de trabajo es única, así que tiene sentido crear una solución especializada para asegurarte de que tu hijo es cuidado cuando estás en el trabajo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por laura de alba