¿Qué se puede encontrar en un Centro para Jóvenes?

Los Centros para jóvenes proporcionan un lugar de reunión para estudiantes de secundaria y preparatoria para cuando salen de la escuela. Aunque hay algunas preocupaciones con respecto a este tipo de centros, como la posibilidad de que se conviertan en un lugar de reunión para pandillas y drogadicción, un estudio de la Universidad del Estado de Ohio muestra que también ofrecen un gran beneficio para los adolescentes. Este estudio realizado en el 2010 mostró que los estudiantes, incluso aquellos que no frecuentaban un centro para jóvenes diariamente, mostraron una mejora en la percepción de su imagen propia, lo que reducía la posibilidad de que se involucraran en problemas de comportamiento.

Ambiente seguro

La meta principal de un centro para jóvenes es proporcionar un ambiente seguro en el que los adolescentes se sientan cómodos asistiendo e interactuando con otros adolescentes, así como con adultos. Los jóvenes que asisten son reconocidos por sus esfuerzos y habilidades y tienen la posibilidad de contribuir con decisiones acerca del centro. Un centro para adolescentes de Michigan describe su misión como un sitio "...para promover el desarrollo saludable de los adolescentes". Los adolescentes que tienen una auto estima más alta y mayor confianza, son menos propensos a involucrarse en comportamientos de riesgo y tienen mayores posibilidades de que les vaya bien en la escuela.

Entretenimiento

La mayoría de los centros para jóvenes ofrecen más tipos de entretenimiento de los que un adolescente podría encontrar en cualquier otro sitio. Normalmente se colocan grandes pantallas planas de TV, con conexión de cable, así como varias consolas de juegos. Los sofás, puffs y otras áreas para sentarse ofrecen a los adolescentes la oportunidad de congregarse mientras miran su película favorita o juegan su juego favorito. Hay también mesas de billar, ping pong y futbolines. Si los chicos no están interesados en la TV o los juegos, pueden también encontrar juegos, rompecabezas o revistas con los cuales entretenerse también.

Tecnología

Los adolescentes podrán encontrar generalmente laboratorios de computación inalámbrica en su centro juvenil local. Las computadoras están disponibles para usarse tanto para tareas como para participar en redes sociales. Los centros juveniles cuentan también con supervisión de adultos, así como software de filtrado en los laboratorios para garantizar la navegación segura. Además del acceso inalámbrico a Internet, muchos laboratorios de computación tienen computadoras adicionales con software que permite a los chicos practicar la fotografía digital, edición de video y producción musical. Algunos centros ofrecen cursos de computación para ayudar a los jóvenes a sentirse cómodos utilizando diferentes programas de software.

Ayuda con las tareas

Los estudiantes que asisten a un centro juvenil directamente al salir de la escuela pueden encontrar un lugar seguro y tranquilo para realizar sus tareas antes de divertirse con sus amigos. Los centros juveniles usualmente tienen una habitación separada para que los jóvenes hagan la tarea. Esta disponible ayuda con las tareas y algunos centros para jóvenes ofrecen un bocadillo especial. Algunos centros juveniles cuentan con estudiantes universitarios que trabajan allí como tutores si es necesario.

Actividades

Además de las reuniones regulares después de clases, muchos centros juveniles ofrecen actividades extra con bailes, excursiones y clubes. Un centro juvenil en Massachussetts ofrece clubes de Deportes y clubes "Keystone", dos clubes de liderazgo manejados por adolescentes. Otro centro de Michigan ofrece quedadas nocturnas y viajes "de misterio".

Más galerías de fotos



Escrito por tamara runzel | Traducido por reyes valdes