Cómo encontrar un buen lugar para practicar caminata sobre nieve con raquetas

Si ya tienes las raquetas para caminar en la nieve, ahora sólo necesitas un buen lugar para usarlas. Si quieres pasar tus próximas vacaciones en medio de un un fantástico mundo invernal que te permita hacer crujir la espesa capa de nieve con tus pisadas, lo primero que tienes que hacer es encontrar lugares que ofrezcan la mayor cantidad posible del blanco material.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Identifica los centros de esquí en cada estado o aquellos con montones de nieve como Minnesota o Wisconsin.

    Investiga las áreas que tengan gran cantidad de centros para práctica de esquí. Estos lugares tienen algo en común con tu búsqueda: la presencia de un montón de nieve. Muchos estados ofrecen centros de recreo extensos y pequeños, pero algunos de los destinos de invierno más comunes incluyen Colorado, Utah, Montana y Vermont. Investiga en los sitios de Internet de cada departamento de turismo de cada estado para identificar los centros de esquí en los estados, o los lugares con mucha nieve, tales como Minnesota o Wisconsin. Determina entonces a qué área sería más razonable que accedieras, con base en la proximidad a los aeropuertos o sistemas de transporte público, o en el tiempo que te tomaría conducir hasta allá.

  2. Identifica en los sitios de Internet aquellas rutas que te parezcan más atractivas en los distintos lugares de tu elección.

    Visita los sitios en la red de los centros de esquí individuales o áreas de vacaciones invernales en los estados que tienes en la mira. En los sitios busca el apartado "Cosas qué hacer" el cual incluye una sección de "raquetas para nieve" que identifica los senderos abiertos para el público. Limita tus opciones con base en los centros que ofrezcan la práctica de caminata con raquetas que te parezca más atractiva, ya sea que se trate de rutas muy pesadas que abarquen varios kilómetros o de rutas fáciles cercanas a otros atractivos y comodidades. Otra opción más allá de los sitios en la red de los centros de esquí es visitar el sitio en la red del departamento de parques del estado que tienes en la mira, el cual pudiera contener una página dedicada a "Cosas que hacer" que pudiera identificar las rutas para la práctica de caminata con raquetas que estén en tu área escogida.

  3. Busca en los sitios de Internet las opciones de alojamiento que hay en el área de tu elección.

    Examina el apartado "En donde alojarse" para los centros, o haz una búsqueda en línea usando sitios tales como Travelocity.com o FlipKey.com para que encuentres cabañas, cama y desayuno u hoteles en el área. Llama o comunícate por correo electrónico con los administradores de las propiedades para que investigues cuáles de ellas tienen acceso directo desde la propiedad a los senderos para la práctica de caminata en la nieve. Esto podría ayudarte a limitar tu decisión acerca de donde alojarte, en la medida en que el lugar que tenga el sendero más al alcance de la puerta sería la opción natural a elegir.

  4. Si vas a necesitar rentar raquetas para nieve, identifica los negocios donde puedas hacerlo.

    Asegúrate de que en la ubicación que has elegido puedas encontrar también otras instalaciones que vas a necesitar. Si planeas salir cada noche a cenar, asegúrate de que podrás encontrar restaurantes, bares y cafés adecuados. Si vas a necesitar rentar raquetas para nieve, identifica un negocio de renta y haz entonces tus reservaciones. Si el área es muy remota, empaca algo de alimentos, ropa o artículos domésticos que pudieras necesitar.

Consejos y advertencias

  • También busca foros en línea o medios dedicados específicamente a la práctica de la caminata con raquetas, tales como la sección "Trails" (Senderos) de la Snowshoe Magazine's, o la página "Great Snowshoe Hikes" (Grandes excursiones en raquetas de nieve) de la Washington Trails Asociation para que conozcas a través de las discusiones los senderos que recomiendan y las rutas que prefieren otros practicantes del deporte.
  • Si te diriges a un área que no conoces, pon atención en los avisos de los residentes locales acerca de la seguridad en los senderos. No vayas solo a un área y no camines en la nieve en una que esté bajo aviso de peligro de avalancha.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por josé alcázar.