Cómo encontrar bicicletas de carretera usadas gratis

Cuando buscas bicicletas gratuitas para ti u otras personas es probable que sea mucho esperar encontrar una con la última tecnología, como las de cambios electrónicos y armazones que queden como anillo al dedo. Pero como la mayoría de las personas que empiezan a hacer ciclismo de carretera luego se dan cuenta que implica un trabajo duro y dejan sus bicicletas juntando polvo en su cochera, no es tan raro esperar encontrar una bicicleta en condiciones lo suficientemente buenas para que puedas salir a andar de manera segura rápidamente. Puedes encontrar bicicletas de carretera en varios lugares, siempre y cuando no tengas prisa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Computadora

Instrucciones

  1. Verifica la sección "Gratis" de los clasificados de tu periódico local o Craigslist o Freecycle.com. Si tus clasificados tienen una función de búsqueda automática que te alerte cuando ciertas cosas se publiquen, regístrate para ser el primero en enterarte.

  2. Publica tu propio anuncio en la sección "Solicitados" de clasificados locales o Craigslist, haciéndole saber a las personas lo que quieres y tus motivos. Si estás buscando bicicletas por una buena causa, como por ejemplo para dárselas a niños necesitados, incluye eso en tu aviso y haz una nota indicando que quienes te ayuden obtendrán una deducción de impuestos, en el caso que esto sea aplicable. Con esto podrás convencer a alguien de que eres la persona que deberían ayudar. Además, publica tu pedido en foros nacionales específicos de bicicletas, como Total Bike o Bike Monkey, o sitios específicos de tu ciudad o área, como el sitio "Bike Portland" de Portland, Oregon.

  3. Envía un mensaje a tu red de familiares, amigos y compañeros de trabajo haciéndoles saber lo que estás haciendo. Nuevamente, si lo haces por una buena causa, es bueno mencionarlo.

  4. Visita ventas de patio o de garaje y ventas de inmuebles hacia el final del día de ventas. Al finalizar el día, las personas suelen estar más dispuestas a donar o regalar cosas ya que no han podido venderlas.

  5. Busca en centros de ciclismo o sin fines de lucro de tu área ya que pueden tener programas para darle bicicletas a personas que no tengan. Un buen recurso para encontrar grupos dedicados al ciclismo en Estados Unidos es el sitio web "Cycling Advocacy Organizations" .

Consejos y advertencias

  • Cuando encuentres una bicicleta gratis, es de ayuda darle una mirada para asegurarte de que sea apta para carreteras. Las bicicletas de carretera tienen ruedas delgadas que se desgastan con facilidad, por lo tanto si no haces otra inversión, considera comprar neumáticos o llantas nuevas o haz que revisen las tuyas en un negocio de bicicletas para asegurarte de que sean seguras para usar.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por azul benito