Cómo encintarse las muñecas para jugar fútbol americano

Sacudirte a un liniero ofensivo o repeler a un defensor persiguiéndote son buenas técnicas para el fútbol americano, pero al hacerlas, corres el riesgo de lesionarte la muñeca. Muchos ligamentos de la muñeca pueden estirarse o desgarrarse si no los proteges. En los casos más severos, incluso puedes romperte un hueso de esta área. Además de realizar ejercicios regulares para fortalecer las muñecas, encintarlas te ayudará a evitar lesiones que terminen con tu temporada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta adhesiva rígida y no flexible para deportes
  • Cinta no adhesiva para pre-envolver

Instrucciones

  1. Coloca la cinta sin adhesivo en tu muñeca. Comienza a dos o tres pulgadas por debajo de la articulación de tu muñeca, más cerca de tu cuerpo. Continúa envolviendo hasta que pases media pulgada más allá de la articulación de tu muñeca. Solamente necesitas una capa entre tu piel y la cinta adhesiva.

  2. Pega la cinta adhesiva sobre la cinta sin adhesivo. Comienza colocando la cinta adhesiva media pulgada por debajo de la cinta anterior, de forma que la mitad tenga contacto directo con tu piel. Continúa envolviendo la cinta alrededor de tu muñeca. Asegúrate de sobreponer la mitad de la cinta sobre la porción anterior. Usa presión moderada y no aprietes de más. Envuelve hasta superar por media pulgada la cinta sin adhesivo, de forma que el pegamento entre en contacto con tu piel. Ten en cuenta que la cinta se soltará mientras juegas.

  3. Realiza la prueba de relleno capilar después de colocar la cinta para asegurarte de tener una circulación adecuada. Aprieta una de tus uñas hasta que se torne blanca. Suelta la uña y asegúrate de que vuelva a enrojecerse después de unos segundos. siempre asegúrate de no sentir entumecimiento o cosquilleo en las manos.

Consejos y advertencias

  • Tus habilidades para encintar tus muñecas mejorarán con la práctica. Practica regularmente contigo mismo o con un compañero.
  • Nunca sigas jugando fútbol americano si tu muñeca está roja, hinchada, deformada o te duele mucho.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por eduardo moguel