Cómo encintar un dedo pulgar con un esguince para jugar baloncesto

Un pulgar con un esguince dificulta el realizar ciertos movimientos del baloncesto, pero aprender a encintar la lesión puede permitir que el jugador siga siendo efectivo. El esguince reduce la flexibilidad del pulgar, afectando cosas como los regates, los pases y tomar la bola, pero encintarlo puede ayudar a estabilizar el dedo y evitar más daños en la articulación. Descanso, hielo compresas y elevación son los mejores remedios para un pulgar con un esguince. Pero los jugadores que desean volver a competir antes de que la lesión sane por completo pueden beneficiarse encintando el dedo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cinta atlética no elástica de 1,5 pulgadas (3,7 cm) de ancho

Instrucciones

  1. Sostén tu mano con la palma hacia arriba. Coloca la punta de la cinta al frente de tu muñeca, luego enrolla la cinta alrededor del dorso de tu mano, hacia tu meñique y jálala hacia el pulgar.

  2. Pasa la cinta sobre tu palma y enróllala una vez más alrededor tu muñeca. Corta la cinta del rollo y presiónala con fuerza contra tu muñeca.

  3. Coloca el final de la cinta ligeramente por encima de la primera capa de cinta al frente de la muñeca, luego enrolla la cinta alrededor del dorso de tu mano y jala para que de una vuelta alrededor de tu palma y tu pulgar. Debes terminar con una tira de cinta coloca diagonalmente sobre tu palma y el dorso de tu mano y dos tiras de cinta alrededor de tu muñeca.

  4. Pega más cinta sobre la tira diagonal sobre tu palma, pásala alrededor de tu pulgar y ánclala a la tira diagonal en el dorso de tu mano. Corta la cinta del rollo y oprímela con firmeza contra el dorso de tu mano.

  5. Envuelve la cinta alrededor de tu pulgar, de una tira diagonal a la otra. Mueve ligeramente la cinta sobre tu pulgar con cada vuelta, sobreponiendo la cinta. Mientras más cubra la cinta tu pulgar, mayor soporte tendrá.

Más galerías de fotos



Escrito por max whitmore | Traducido por eduardo moguel