Encintado y ejercicios para la fascitis plantar

El pie contiene muchos huesos pequeños, tendones y músculos. La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que corre a lo largo de la parte inferior del pie, que conecta el hueso del talón a los dedos de los pies, dice MedlinePlus. Cuando este tejido está sobrecargado de trabajo o sobre estirado, puede inflamarse, provocando la fascitis plantar. El tratamiento para esta condición por lo general incluye medicamentos antiinflamatorios, ejercicios, descanso y férulas. Si tienes fascitis plantar, pregúntale a tu médico cómo el encintado y el ejercicio pueden ayudar a tus síntomas.

Encintado de fascitis plantar

Habla con tu médico ortopédico o fisioterapeuta acerca de tu fascitis plantar y si el encintado es una opción viable para ti. Envolver el pie con cinta ayuda a dar soporte a la fascia plantar y facilita un arco de apoyo. Para encintar el pie con esta condición, consigue cinta atlética de 1 pulgada (2,54 cm), envuelve una tira alrededor del pie, a partir de la quinta articulación del dedo y en todo el talón hasta la primera articulación del dedo, recomienda Northcoast Foot Care. A continuación, utiliza cinta atlética de 2 pulgadas (5,08 cm), y empieza por la parte exterior del pie, envuelve tiras a lo largo del arco mientras mantienes pulsada la articulación del dedo gordo, dice Northcoast. Se deben utilizar al menos tres tiras de cinta en el arco del pie, con otra tira de cinta de 1 pulgada (2,54 cm) alrededor del pie para mantener las tiras en su lugar. Consulta con tu médico para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente, hay muchas maneras en las que puedes encintar tu pie, y éste podría tener otras sugerencias.

Estiramientos de la pantorrilla

El dolor de la fascitis plantar puede ser agravado por los músculos tensos en la pantorrilla, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos o AAOS (por sus siglas en inglés). Al estirar las pantorrillas, puedes ser capaz de aliviar el dolor asociado con esta condición. Inclínate hacia delante contra la pared, manteniendo una rodilla recta con el talón en el suelo, y el otro pie en el frente, con la rodilla doblada, recomienda la AAOS. Empuja las caderas hacia delante para estirar los músculos de la pantorrilla y el talón, mantén durante 10 segundos y relaja. La AAOS dice que debes hacer esto 20 veces por cada pie. debes ser capaz de sentir una pequeña presión y un tirón en el músculo de la pantorrilla cuando estiras.

Estiramiento de la fascitis plantar

Para estirar la fascia plantar, la AAOS recomienda sentarse y cruzar el pie afectado sobre la rodilla de la otra pierna. Mantén los dedos del pie afectado y lentamente jala de los mismos hacia ti. Si no puede llegar a tu pie o te resulta difícil de hacerlo, busca una toalla y envuélvela alrededor de tu dedo gordo del pie para jalar de los dedos hacia ti. Coloca la otra mano en la fascia plantar y mantenla durante 10 segundos, afirma la AAOS. Haz esto 20 veces con cada pie. El mejor momento para hacer este ejercicio es por la mañana, antes de que hayas hecho alguna caminata o movimiento.

Consideraciones

La fascitis plantar es una condición ortopédica seria. Si piensas que tienes una fascitis plantar o te han dicho que tienes la condición, no trates de hacer cualquier ejercicio o encintado hasta que hayas hablado con tu equipo de tratamiento al respecto. Pueden tener precauciones o sugerencia especiales para ti, basados en tu situación especial. Estirar incorrectamente puede causar más daño, por lo que es importante aprender a hacer los ejercicios correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por martín giovana