¿En qué medicamentos de venta libre hay queratolíticos?

Escrito por Viola Horne
Los agentes queratolíticos a menudo se encuentran en productos destinados a tratar el acné.

Un agente queratolítico es un agente de peeling y ayuda a eliminar la capa córnea de la piel, de acuerdo con MedicineNet.com. El ácido salicílico y el azufre son agentes queratolíticos y el peróxido de benzoilo tiene propiedades queratolíticas. Los queratolíticos se encuentran a menudo en productos para elmininación de verrugas, así como algunos shampús anticaspa y productos de cuidado de la piel destinada a tratar el acné. A menudo se venden sin receta médica o son de venta libre.

Compound W

Compound W tiene una gama de diversos productos.

Compound W es un producto de la eliminación de verrugas que contiene el agente queratolítico tópico ácido salicílico. Se aplica directamente a la piel. El Instituto Nacional de Salud (NIH) dice que el ácido salicílico se utiliza para ablandar y aflojar la piel seca, escamosa o espesa para que se caiga o se pueda quitar fácilmente. El ácido salicílico es el agente queratolítico que más se encuentra como medicamento de venta libre para la eliminación de verrugas. Sin embargo, los productos que contienen ácido salicílico no deben utilizarse para las verrugas genitales.

Compound W tiene varios productos para la eliminación de verrugas. El líquido y el gel contienen 17 por ciento de ácido salicílico, mientras que las tiras de un paso contienen un enorme 40 por ciento. Otro producto de Compound W de eliminación de verrugas, Freeze-Off, utiliza dimetil éter que tiene un efecto criogénico. Los agentes criogénicos congelan las células de la piel, matándolas, en lugar de ablandarlas para facilitar la extracción como hacen los agentes queratolíticos.

Tratamiento de la piel con Dermarest Psoriasis

Con la psoriasis se forman parches rojos escamosos en algunas áreas del cuerpo.

El NIH dice que el ácido salicílico también se puede utilizar para eliminar la ampliación o la proliferación de células de la piel, como en el caso de la psoriasis, una enfermedad de la piel en la que se forman parches rojos escamosos en algunas áreas del cuerpo. El tratamiento de la piel Dermarest Psoriasis ayuda a eliminar la costra seca, la acumulación de piel debido a la psoriasis. Contiene 3 por ciento del agente queratolítico ácido salicílico. Además de eliminar la descamación de la piel, tiene ingredientes que eliminan la picazón y reducen el enrojecimiento.

Dr Scholl's Corn and Callus Removers

Dr Scholl's Corn and Callus Remover contiene un 40 por ciento de ácido salicílico.

Dr Scholl's Corn and Callus Remover es un líquido de aplicación tópica que contiene un 40 por ciento de ácido salicílico para ayudar a deshacerse de la piel áspera. Este producto también tiene almohadillas suaves que se pueden aplicar sobre la piel en proceso de curación.

Duofilm

Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Duofilm es otro removedor de verrugas que contiene 17 por ciento de ácido salicílico. Sus ingredientes y manera de aplicación son similares a los de Compound W, conteniendo también la misma cantidad de ingrediente activo.

Oxy Face Scrub

El cuidado de la piel es muy importante.

Oxy Face Scrub por Mentholatum Inc. se usa para tratar el acné. Contiene 2 por ciento de ácido salicílico. El sitio Acne.com dice que el ácido suave estimula la exfoliación de la epidermis y se abren los folículos tapados, lo que ayuda a restablecer el normal ciclo de sustitución de células en la piel. La apertura de folículos tapados permite que la suciedad y la grasa endurecida sean liberadas, previniendo las infecciones y reduciendo las lesiones de la piel. Las concentraciones de ácido salicílico aprobadas para el tratamiento del acné es entre 0,5 a 2 por ciento. Los efectos secundarios pueden incluir sequedad e irritación.

AcneFree ClearSkin

No todos los tratamientos para el acné son apropiados para todas las personas.

Un artículo publicado en la Revista de Investigación Farmacológica y Biofísica encontró que el peróxido de benzoilo tiene propiedades queratolíticas y es útil para el tratamiento del acné. AcneFree ClearSkin contiene 3,7 por ciento de peróxido de benzoilo. El sitio Acne.com dice que los productos de peróxido de benzoilo generalmente vienen sin receta en concentraciones de 2,5 por ciento, 5 por ciento y 10 por ciento. Concentraciones terapéuticas más elevadas pueden obtenerse a partir con un dermatólogo.

Loción Reparadora ProActiv

La loción reparadora ProActiv se venden en máquinas expendedoras en los centros comerciales.

La loción reparadora ProActiv ayuda a deshacerse de acné y se vende en máquinas expendedoras en los centros comerciales de todo el país. Su ingrediente activo es de 2,5 por ciento de peróxido de benzoilo.

Shampoo y body wash terapéutico Psoriasin

Psoriasin Shampoo y Body Wash.

El shampoo y body wash terapéutico Psoriasin contiene 3 por ciento de ácido salicílico para eliminar la acumulación de la piel debido a la psoriasis y la dermatitis seborreica en la piel y el cuero cabelludo. Alivia también el picor y el enrojecimiento mientras lava y exfolia la piel escamosa. Las instrucciones indican que hay que utilizar este producto en lugar de shampoo regular por lo menos dos veces a la semana.

Alivio para el cuero cabelludo Scalpicin

Hay muchos tratamientos para aliviar el cuero cabelludo.

Alivio para el cuero cabelludo Scalpicin es un líquido medicinal que se puede aplicar directamente al cuero cabelludo para detener la picazón. Contiene un 3 por ciento de ácido salicílico para aflojar la descamación debido a la dermatitis seborreica. También contiene vitamina E y aloe para ayudar a calmar y curar el enrojecimiento y la picazón.

DDF Máscara terapéutica de azufre.

El azufre es otro agente queratolítico. A menudo se combina con sulfacetamida de sodio para crear sulfacetamida de sodio-azufre tópico. Es una combinación queratolítica y antibacteriana utilizada para tratar el acné, la rosácea y la seborrea. El sitio Dermstore.com describe DDF Máscara terapéutica de azufre, que contiene 10 por ciento de azufre. Se utiliza para el tratamiento de acné leve a moderado.