¿Puedo empujar un cochecito común cuando salgo a correr?

Si tienes una larga lista de artículos para comprar antes del nacimiento de tu bebé, diferentes tipos de cochecitos a menudo parecen inversiones innecesarias. Dado que los tradicionales, los paraguas y las sillas de paseo parecen que funcionan de la misma manera que las carriolas, es fácil creer erróneamente que son intercambiables. Antes de intentar correr con otro tipo de coche, ten en cuenta las características de seguridad de la mayoría de las carriolas de buena calidad para decidir si se trata de un riesgo que estás dispuesto a tomar.

Tipos de cochecitos y propósitos

Un cochecito tiene un propósito muy específico entre el resto del equipo del bebé. Hecho pensando en la velocidad, ofrece características de seguridad que ayudan a proteger al bebé cuando tú estás en movimiento a velocidades más rápidas de lo normal. Los diseños de cuatro ruedas están hechos para caminar más lento y para girar, gracias a sus ruedas giratorias. Mientras que las ruedas maniobrables hacen que sea fácil moverse, no son seguros para correr, ya que podrían fácilmente volcarse repentinamente, lo que podría tirar al bebé de la silla de paseo resultando en lesiones.

Posibles peligros

Las carriolas son una necesidad para los corredores que planean correr con sus hijos por varias razones. Son para bebés mayores de 6 meses de edad, ya no las hacen totalmente reclinables por razones de seguridad. Esto ayuda a eliminar la tentación de correr con un bebé más joven, que podría sufrir lesiones debido al movimiento brusco de la carrera. Los cochecitos típicos no tienen salvaguardias para el peligro de que la carriola se vuelque cuando corres, ni tampoco ofrecen frenos. Precauciones y frenos son necesarios en caso de caídas, perder el control del cochecito, o paradas bruscas durante las emergencias.

Características del cochecito para correr

Las carriolas siempre tienen una rueda delantera fija, lo que ayuda a evitar giros bruscos que podrían causar lesiones. Algunas tienen una rueda giratoria para que puedas utilizarlas en un ambiente más informal. Sin embargo, esa rueda se bloquea para hacer footing. También ofrecen frenos de mano, para paradas suaves rápidas, brazaletes y muñequeras para ayudar a mantener el control.

Elegir y usar un cochecito para correr

Es más seguro utilizar un cochecito casual para caminar por el centro comercial, ir de excursiones de un día y para las caminatas casuales alrededor del vecindario. Si vas a correr con tu bebé en cualquier momento, ya sea para entrenarte para eventos o para la aptitud general, es necesaria la compra de un cochecito para correr. Al comprar un cochecito, busca las características de seguridad y de un tamaño que sea manejable para ti. Algunas de las características a tener en cuenta incluyen portavasos, espacio de carga y un cinturón de arnés de seguridad para mantener al bebé seguro mientras corres.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mariana van der groef