Cómo empezar con trucos de Flatland para ciclismo BMX

El estilo Flatland BMX se lleva a cabo en ancho abierto y nivelado. Los trucos de flatland no implican saltos y rampas. En su lugar, es necesario manipular la bicicleta en varias posiciones, un poco como el break dance BMX. Si estás familiarizado con las BMX y sus trucos generales tales como giros y saltos de conejo, entonces vas a aprender el flatland bastante rápido. Sin embargo, los trucos de flatland requieren de un excelente equilibrio y un control estricto de la BMX. Comienza con los trucos básicos de flatland y acostúmbrate a mover la BMX de una manera lenta y controlada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bicicleta de Flatland (estilo libre) BMX.

Instrucciones

  1. Encuentra un espacio amplio y plano para practicar tus trucos. Los lugares ideales incluyen aparcamientos, parques infantiles y pistas de tenis al aire libre. Asegúrate de que estés usando la BMX solida de estilo libre con cuatro clavijas de rueda. Esto es ideal para andar al estilo flatland.

  2. Familiarízate con una selección de trucos de flatland BMX antes de salir a la práctica. Encontrarás trucos que figuran en los sitios web de BMX, como la lista de los trucos flatland para principiantes que aparecen en la sección "Recursos".

  3. Acostúmbrate a controlar tu velocidad usando una técnica de frenado llamado plumaje. Presiona suavemente los frenos en ráfagas muy cortas para disminuir tu velocidad, en lugar de presionar a fondo la palanca para llevar a la bici a un punto muerto.

  4. Experimenta estando de pie sobre tus clavijas traseras. Consigue un poco de velocidad, a continuación, da un paso atrás con un pie a la vez para que ambos pies estén en las espigas traseras. Controla la velocidad de desvanecimiento de los frenos, e inclínate para mantener el equilibrio y dirigir la bici.

  5. Prueba la vuelta del manubrio 180 grados. Párate sobre la clavija trasera izquierda con el pie izquierdo. Agarra el puño izquierdo del manubrio con la mano derecha y tira rápido para tirar que las barras del manubrio den una vuelta entera en el sentido contrario. Dale la vuelta hacia el camino correcto con el mismo movimiento . Este es uno de los trucos de flatland más fáciles, según el sitio web Jebikes.

  6. Realiza un pogo. Conduce despacio, luego pasa ambos pies a las espigas traseras. Detén la bicicleta con el freno delantero y pon tu pie favorecido en el neumático trasero. Cambia tu peso a este pie para empezar a conseguir que el neumático trasero vaya en reversa. Tira de la parte delantera de la bici de forma que quede verticalmente y pon los dos pies en las espigas traseras. Deja a la bici correr, a continuación, súbete en el neumático trasero al estilo pogo.

  7. Anda hacia atrás consiguiendo un poco de velocidad, a continuación, cambia los pies a los pedales opuestos. Siéntate en el manubrio y descruza las manos. Coloca cada mano en las empuñaduras de las barras. Mantén el equilibrio en las barras, y luego voltea cuando la bici comience a disminuir. Practica para obtener el truco en un movimiento liso.

Consejos y advertencias

  • Usa protectores y casco al aprender nuevos trucos. Te vas a caer, es sólo cuestión de tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por héctor muñoz