¿Cuándo pueden empezar a ingerir carne los bebés?

El momento en que tu bebé empieza a ingerir carne depende de su desarrollo. Existen lineamientos generales respecto a la edad en que la mayoría de los bebés pueden comer carne. Sin embargo, algunos bebés pueden estar listos para comer carne a los 6 meses de edad y otros no estarlo hasta después de su primer cumpleaños.

Lineamientos generales


Si tienes procesador de alimentos en casa, tú misma puedes prepararle papillas que contengan carne y vegetales.

Los bebés están usualmente listos para ingerir alimentos sólidos entre los 4 y 6 meses de edad. La página web Babycenter dice que cuando los bebés están ansiosos de comer cereal, frutas coladas y vegetales, están listos para probar carne. Generalmente esto ocurre entre los 7 y los 10 meses de edad. Los bebés tienden aún a asfixiarse a esa edad. Además, adolecen de muelas para masticar, de manera que la carne tiene que estar en forma de carnes coladas en frascos de alimentos infantiles comerciales o carne que ha sido hecha puré en casa.

Lineamientos de desarrollo

Los bebés están listos para alimentos sólidos, incluyendo carne, vegetales y fruta, cuando tres indicadores de desarrollo están presentes. Tu bebé debe ser capaz de sentarse sosteniendo la cabeza en una posición erguida y estable. Debe ser capaz de sentarse con soporte en una silla alta. Tu bebé también debe interesarse en lo que tú estás comiendo.

Alimentos sólidos

Introduce cereal cuando, según su desarrollo, esté listo para recibir alimentos sólidos. Mézclalo con leche materna o fórmula para que el cereal sea casi líquido. Pero no lo alimentes con el biberón. Motiva a tu bebé a que se siente y coma el cereal con una cuchara pequeña una o dos veces al día. Cuando tu bebé pueda deglutir fácilmente cereal semi-líquido, disminuye la cantidad de líquido. Después de que tu bebé pueda manejar cereal, puedes darle a probar carne, vegetales y frutas. Agrega un alimento cada vez y espera tres a cinco días para asegurarte de que tu bebé no reaccione de manera adversa y se enferme con el nuevo alimento.

Carne

Si a tu bebé inicialmente no le gusta el sabor de la carne o pollo, espera unas semanas o un mes y vuélvelo a intentar. Además de un nuevo y diferente sabor, la carne en puré tiene una textura distinta a otros alimentos que tu bebé está comiendo, así que puede ser difícil convencerlo al principio. La recomendación de The American Academy of Pediatrics es mezclar el vegetal favorito de tu bebé con carne tibia en forma de puré para ayudarle a ajustarse a su sabor.

Precauciones


Si tu bebé ya es capaz de tomar los alimentos con las manitas, puedes darle trocitos de carne también.

Solicita la aprobación de tu doctor antes de agregar carne en puré en la dieta de tu bebé. Cuando tu bebé está comiendo otros alimentos con las manos y tiene varios dientes, lo que puede suceder entre los 8 y 10 meses de edad, puedes darle pequeños trozos de carne. Asegúrate de cortar la carne en trozos muy pero muy pequeños para bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por iliana koster