¿Puedo empezar culturismo a mis 50 años?

Culturismo, levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza a veces se usan indistintamente. Un programa de entrenamiento con pesas o entrenamiento de resistencia bien planificado es crucial para los adultos mayores de 50 años para compensar la pérdida natural de los músculos que se produce con la edad y para evitar la debilidad física. Nunca es demasiado tarde para empezar el entrenamiento con pesas.

Primero, las malas noticias

A medida que envejecemos, la mayoría de los sistemas fisiológicos en el cuerpo comienzan a declinar. Hay disminuciones graduales en la capacidad aeróbica y el rendimiento general del músculo. El envejecimiento también se asocia con una disminución de masa muscular y un aumento de grasa. Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares. El debilitamiento general del cuerpo puede inhibir la capacidad de vivir de forma independiente.

Ahora algunas buenas noticias

Con el entrenamiento de fuerza se puede revertir el desarrollo de ciertas enfermedades crónicas asociadas con el envejecimiento inactivo. Se puede aumentar la esperanza de vida y disminuir el riesgo de discapacidad. La fuerza muscular y la resistencia son algunos de los componentes más importantes de la salud y el fitness. Aunque la edad no debe disuadirnos de comenzar un régimen de entrenamiento con pesas, si no has estado activo por un tiempo o tienes otros problemas físicos, habla con un profesional de la salud en primer lugar.

Un programa fundamental para el fitness funcional

Como principiante, el objetivo más importante es aprender correctamente los ejercicios fundamentales. Tu programa debe ser diseñado de manera que te ayude a evitar lesiones y fomentar la adherencia a largo plazo. Un rango recomendado es de 20 a 45 minutos de entrenamiento de fuerza dos a tres veces a la semana. Las modificaciones pueden ser necesarias para hacer frente a cualquier problema físico. La contratación de un profesional calificado de fitness puede enseñarte lo básico, esto puede ser una sabia inversión.

El progreso es progreso, no importa que sea poco

No es necesario centrarse en la cantidad de peso o el número de repeticiones y series en el principio. Tus músculos se están fortaleciendo, pero los ligamentos y tejidos conectivos también se están adaptando a la tensión de un nuevo entrenamiento, así que debes ir despacio y evitar hacer demasiadas cosas tan pronto. Debes estar al tanto de las señales de peligro, tales como mareos, náuseas o fatiga extrema. Detén el ejercicio si experimentas cualquiera de estos síntomas. Después de tres semanas, debes estar listo para empezar a experimentar con una gama de pesos y repeticiones, tal vez alternando, días con carga pesada y otros con cargas más ligeras.

¿Fortalecer o construir?

El culturismo es un deporte realmente, no es un esfuerzo físico. Si has practicado el entrenamiento con pesas durante un período significativo de tiempo y estás interesado en el desarrollo de la estética de tu físico para la satisfacción personal o con el objetivo de competir, tu edad no debería ser un factor, siempre y cuando estés sano de cuerpo y mente. Las competiciones de culturismo tienen categorías para todas las edades.

Más galerías de fotos



Escrito por maria ryan | Traducido por daniel badillo