Cómo empezar a correr en la caminadora

Correr es un ejercicio ideal, aeróbico e intenso, para adultos sanos, pues hace que el corazón, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, indica el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. También puede ayudar a controlar tu peso, fortalecer el cuerpo y mejorar la salud mental general. Antes de comenzar a correr, existen varias cosas que debes considerar, como la frecuencia con la que corres, cuánto tiempo correr, qué tan rápido ir y a dónde irás a correr. Aunque correr en exteriores es agradable, no siempre es práctico, especialmente si hay mal tiempo. Por eso, muchas personas eligen correr en una caminadora en casa o el gimnasio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Zapatos cómodos para correr

Instrucciones

  1. Aprende cómo usar la caminadora que usarás. Es importante que sepas controlar la velocidad y la inclinación, así como usar el botón de apagado de emergencia, advierte el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva.

  2. Súbete a la caminadora y párate derecho. Comienza con una caminata de cinco minutos a entre 2 y 2,5 mph para calentar, de forma que tus articulaciones, músculos y huesos se aflojen y tu ritmo cardíaco aumente lentamente.

  3. Incrementa la velocidad de la caminadora a un ritmo cómodo, entre 4,5 mph para empezar y corre entre 20 y 30 minutos. Debes realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana, indica el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Cómo consigas esos minutos es decisión tuya, ya sea corriendo 10 minutos por sesión tres veces al día, o correr 30 minutos seguidos.

  4. Enfría tu cuerpo después de correr para evitar mareos y permite que tu cuerpo se ajuste. Pasa de correr a caminar con rapidez, a unas 3,5 mph por dos o tres minutos, luego camina lentamente a unas 2 mph por otros dos o tres minutos.

  5. Al comenzar, corre en la caminadora tres días a la semana, descansando entre los días de ejercicio, sugiere ExRx.net. Después de que te acostumbres a correr, puedes aumentar a cinco días a la semana si lo deseas.

  6. Evita aburrirte en la caminadora escuchando música mientras o corres o viendo la televisión.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu proveedor de servicios de salud antes de subirte en la caminadora si tienes alguna discapacidad o algún problema de salud, advierte el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por eduardo moguel