Cómo empacar correctamente tu equipo para escalar

Empacar para una aventura de escalar en piedra requiere que planees con tiempo y lleves sólo los elementos necesarios. Selecciona cosas que puedan servir para más de una cosa, y procura que dichas cosas sean livianas y resistentes. El acomodo que le des a los objetos influye en el ejercicio, de forma que tengas los objetos más imprescindibles a tu alcance. Desarrollar tu propia forma de empacar es toda una experiencia. Con unos consejos básicos para organizar tu equipo, te ayudaremos a cubrir todo lo básico y evitar los errores más comunes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bolsas de plástico
  • Amarres
  • Equipo para escalar
  • Botiquín de primeros auxilios

Instrucciones

  1. Escoge la mochila adecuada. El ejercicio en zonas agrestes requiere de bolsas más grandes, mientras que en zonas más rocosas sólo será necesario tu equipo básico para escalar, agua y comida. Busca una mochila que sea liviana, resistente y pequeña, pero donde quepa todo tu material. En la maleta deben caber tu cuerda para escalar, ropa, zapatos, casco y otros elementos básicos para escalar.

  2. Empaca tu ropa en bolsas de plástico que se puedan sellar y extrae el aire que se haya quedado dentro de las bolsas. Antes que nada, coloca tu ropa en el compartimiento más grande que incluya la mochila. Si lo deseas, puedes llevar un par extra de zapatos. Las bolsas de plástico mantendrán seca tu ropa y son una gran forma de ahorrar espacio.

  3. Coloca la cuerda para escalar por encima de tu ropa. Ponerla entre tus prendas podrá hacer que se enrede y esto dificultará sacarla de la mochila. Si la mochila trae un cierre por debajo, puedes también guardar la cuerda abajo de la ropa.

  4. Organiza tu equipo con ayuda de los amarres. Los amarres también evitan que los pequeños objetos se queden desprendidos dentro de la mochila. Puedes colocar los objetos más pequeños dentro de los amarres para ser más fácil encontrarlos.

  5. Empaca tu arnés, tu morral, tu casco y otros accesorios como una lámpara de cabeza en el compartimiento superior de la mochila. Guarda los elementos que quepan dentro del casco para ahorrar espacio.

  6. Guarda la comida, agua, cosas de primeros auxilios, lentes y otros artículos pequeños en las bolsas laterales de la mochila. Usa el espacio que te haya quedado libre para guardar los anillos y guantes.

Consejos y advertencias

  • Lleva al menos un galón de agua por persona durante el verano, y considera transportar tabletas para purificar agua para un mayor rendimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por avery martin | Traducido por eduardo sanchez