Cómo empacar una bicicleta para un viaje en avión

Andar en bicicleta es una parte cada vez más presente en muchas vacaciones, especialmente para las personas que son físicamente activas. Para el ciclista ávido, a veces la aventura al aire libre de andar en bicicleta en un lugar nuevo se encuentra en el corazón del mismo del viaje. Dependiendo de dónde vayas, las circunstancias que te esperan a tu llegada, y/o preferencias personales, simplemente rentar una bicicleta al llegar no es una opción. A veces necesitas llevar tu propio equipo y eso significa empacar una bicicleta para el viaje en avión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Bolsa de plástico
  • Cinta para empacar
  • Caja de cartón o de plástico
  • Paneles de espuma
  • Pedazos o insertos de espuma de poliestireno y/o bolsas de aire de embalaje
  • Rotulador

Instrucciones

  1. Afloja el perno que sostiene el tubo del asiento en su lugar con una llave inglesa y retira el tubo con el asiento aún unido a éste.

  2. Afloja los pernos que sostienen los pedales en su lugar con una llave inglesa y retíralos también.

  3. Desinfla las llantas. Esto las protegerá de los cambios en la presión del aire y otros peligros que pudieran pincharlas.

  4. Acomoda el manubrio en su posición más baja, voltéalo de lado y aprieta los pernos con una llave inglesa para fijarlos en su lugar.

  5. Retira todas las piezas sueltas pequeñas de la bicicleta, como pernos, rondanas y los pedales, y colócalos en una bolsa de plástico. Pega la bolsa al marco de la bicicleta.

  6. Coloca el panel de espuma dentro de la caja, cubriendo un lado. Coloca la bicicleta dentro de la caja, empezando por la rueda trasera. Después de colocarla dentro y guardar cualquier equipo y partes que vayan con ésta, usa insertos de espuma, pedazos de espuma de poliestireno y/o bolsas de aire para embalaje para asegurar y proteger la bicicleta. Coloca otro panel de espuma en la parte superior y cierra la caja.

  7. Asegura la caja con cinta para empacar. Escribe "Frágil" en el costado con grandes letras de molde.

Consejos y advertencias

  • Las regulaciones en relación con la transportación de bicicletas varían de una aerolínea a otra, pero seguir estos procedimientos te permitirá transportar una bicicleta de tamaño completo en cualquiera de las principales aerolíneas. Debes esperar pagar una cuota adicional por transportar la bicicleta, que casi siempre es más alta que la norma por una maleta adicional.
  • Si transportarás una bicicleta plegable, probablemente puedas cumplir el límite de 62 pulgadas dimensionales y 50 libras para documentar la bicicleta como equipaje regular.
  • Puede que también quieras pegar la llave que usaste para desarmar la bicicleta al marco o ponerla en la bolsa con las otras partes, ya que la necesitarás para armar la bicicleta de nuevo cuando llegues a tu destino. También una bomba te resultará útil para inflar tus llantas.
  • Las bicicletas de alto rendimiento o especializadas suelen costar miles de dólares. Si estás transportando una bicicleta costosa, compra seguro de viaje que cubra el daño a tu equipaje.

Más galerías de fotos



Escrito por edwin thomas | Traducido por alejandro moreno