¿Emergen-C es seguro para los niños?

Emergen-C, una línea de productos de suplementos dietéticos, está ampliamente disponible en muchas farmacias y supermercados. Aunque el contenido específico de un producto de Emergen-C varía, la mayoría de los que contienen grandes dosis de vitamina C, la vitamina B12 y vitamina B6. Debido a esto, la mayoría de los productos de esta línea son seguros para el consumo de las personas mayores de 15 años. Sin embargo, la marca sí ofrece un producto amigable para los niños mayores de 2.

Niveles máximos de consumo tolerable

El nivel máximo de consumo tolerable es la cantidad de una determinada vitamina o mineral que puede tomarse sin estar propenso a experimentar efectos secundarios adversos. Como es de esperarse, el nivel máximo de consumo tolerable para los niños suele ser mucho menor que la de los adultos. La mayoría de los productos de Emergen-C contienen cantidades de vitaminas o minerales que superan los niveles de consumo máximo tolerable para los niños. Por ejemplo, muchos productos de esta marca contienen 1.000 mg de vitamina C, pero los niveles de consumo máximo tolerables de vitamina C para la mayoría de los niños oscila entre 400 mg y 1200 mg. Los niños que consumen más que el nivel máximo de consumo tolerable de una determinada vitamina o mineral pueden experimentar consecuencias adversas y graves.

Productos Emergen-C para adultos

La mayoría de los productos de Emergen-C son sólo para adultos. Esto incluye todos los 11 sabores de la fórmula original, el producto Emergen-C Immune Plus y las bebidas Emergen-C Splash. También se incluyen todos los productos de la línea de productos de fórmula de especialidad, que incluye la vitamina D y calcio, MSM, salud de las articulaciones, la salud del corazón y de los productos de defensa inmune. Mientras que la línea Emergen-C Multi-Vitamin Formula sí ofrece un producto adecuado para los niños, los otros productos de esta línea no son adecuados para ellos.

Productos Emergen-C para niños

El único producto de Emergen-C seguro para el consumo de los niños es la mezcla de la bebida Emergen-C Kidz Complete Multi-Vitamin, claramente etiquetado con la palabra "Kidz". Esta mezcla de bebida proporciona 24 nutrientes esenciales y 500 mg de vitamina C. Está disponible en dos sabores: Strawnana Berry Blast y Orange Pineapple Explosion. Los niños entre las edades de 2 y 3 sólo deben consumir la mitad del polvo de un paquete al día, y este polvo se debe mezclar con 2 a 4 onzas de agua. Los niños de 4 años o más pueden consumir con seguridad un paquete al día con 4 a 6 onzas de agua. Los niños que consumen más de estas cantidades aumentan el riesgo de una sobredosis de vitaminas.

Precauciones

Mantén siempre los productos de Emergen-C fuera del alcance de los niños. Si tu hijo consume accidentalmente un producto de Emergen-C que no está pensado para los niños o consume dosis múltiples del producto Kidz Emergen-C, llama a un médico inmediatamente. Los signos de una sobredosis de vitaminas pueden incluir latidos cardíacos rápidos o irregulares, cambios en la micción, aumento de la sensibilidad a la luz, confusión, desmayo, dolor en las articulaciones o los músculos, debilidad, dolores de cabeza, cambios en el estado mental o emocional, náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, enrojecimiento de la piel y pérdida de apetito.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por verónica sánchez fang