Emergen-C y la diarrea

Emergen-C es un suplemento dietético en polvo que se convierte en una bebida gaseosa dulce cuando se le agrega agua. Cada porción de Emergen-C contiene una megadosis de vitamina C, que puede causar diarrea en individuos sensibles. Mientras que la cantidad de vitamina C proporciona un paquete de Emergen-C está por debajo del límite superior seguro de vitamina C de 2000 mg/día, el consumo de porciones múltiples Emergen-C en un solo día puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Habla con tu médico antes de tomar Emergen-C.

La diarrea como efecto secundario de Emergen-C

Los suplementos de Emergen-C contienen ciertos ingredientes que pueden causar diarrea en algunas personas. En particular, cada dosis de Emergen-C contiene 1000 mg de megadosis de vitamina C, o 1,667% del valor diario de este nutriente. De acuerdo con el sitio MayoClinic, la megadosis de vitamina C puede causar diarrea como efecto secundario, así como náuseas, vómitos, calambres abdominales y los cálculos renales. Además de la vitamina C, Emergen-C también contiene una cantidad de soja, lo que podría desencadenar la diarrea en personas con alergia a la misma. Además, cada porción de Emergen-C tiene 60 mg de magnesio, un mineral que se asocia con efectos laxantes, aunque por lo general sólo cuando se toma en dosis más altas que las previstas por Emergen-C.

Emergen-C para tratar la diarrea

A pesar de que Emergen-C puede, teóricamente, provocar diarrea en personas con estómagos delicados, también puede ser utilizado para la rehidratación cuando tienes diarrea -a menos que, por supuesto, Emergen-C sea la causa de la misma. Una bebida preparada de Emergen-C proporciona agua con minerales de electrolitos, como sodio y potasio -nutrientes que ayudan a restaurar los electrolitos y fluidos perdidos por la diarrea. Emergen-C también proporciona 5 g de azúcar por porción, lo que ayuda a que el agua de la bebida se mueva a través del estómago y de los intestinos a la corriente sanguínea más rápidamente. Otras bebidas deportivas que proporcionan electrolitos y carbohidratos proporcionan los mismos beneficios de rehidratación para la diarrea.

Otros efectos secundarios del Emergen-C

Según las estadísticas compiladas por MediGuard.org, los efectos secundarios de Emergen-C son relativamente raros. En base en los resultados de las encuestas enviadas a más de 14.000 personas, sólo el 3% de los usuarios de Emergen-C experimentan efectos secundarios, y el 0% de los encuestados han experimentado efectos secundarios graves, según MediGuard.org. Entre el 3% de los encuestados que tenían efectos secundarios de Emergen-C, las quejas más comunes fueron la agitación, alteración del sentido del gusto o del olfato, náuseas/vómitos. Según MadeMan.com, el Emergen-C puede causar malestar estomacal, simplemente porque no estás acostumbrado a tomar polvos de suplementos dietéticos. Otros efectos secundarios raros de Emergen-C incluyen irritación de la garganta y ardor de estómago debido a la carbonatación de la bebida, de acuerdo con MadeMan.com.

Consideraciones

Mientras que el consumo de electrolitos, agua e hidratos de carbono, tales como los prestados por Emergen-C y las bebidas deportivas pueden ayudar a restaurar los líquidos perdidos por la diarrea, se recomienda consultar a un médico en algunos casos. Aunque los medicamentos y suplementos dietéticos a veces pueden desencadenar la diarrea que se resuelve de forma rápida y sin necesidad de tratamiento médico, la diarrea también puede ser consecuencia de una infección bacteriana virulenta que puede dar lugar a complicaciones graves, como la deshidratación. Según MedlinePlus, debes llamar a tu médico si presentas sangre o pus en la diarrea, diarrea con fiebre de más de 101º, o síntomas de deshidratación. Los casos de diarrea que duran más de cinco días para los adultos y dos días para los niños también requieren una visita al médico.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por luis eduardo barbosa