¿Las elípticas son buen ejercicio?

Las máquinas elípticas pueden parecer graciosas si no estás acostumbrado a ellas, pero probablemente dejarás de reír cuando se sepas sus beneficios. Una fusión entre una cinta de correr y una máquina de subir escaleras, las máquinas elípticas ofrecen un entrenamiento que cae en la categoría de bueno (aunque no son necesariamente adecuadas para todos).

Beneficios cardiovasculares/musculares

Las máquinas elípticas proporcionan un trabajo aeróbico que aumenta el ritmo cardíaco y trabaja grandes grupos musculares durante un período prolongado de tiempo. Las elípticas particularmente fortalecen las piernas, mientras que también tonifican los glúteos. Las máquinas tienen un movimiento suave y deslizante que es menos irritante sobre huesos y articulaciones que los aeróbicos de alto impacto, como correr o saltar la cuerda, especialmente importante si tienes problemas de articulaciones o te estás recuperando de una lesión. El movimiento de deslizamiento también permite trabajar más duro de lo que lo harías en una caminadora o escaladora sin sentir que estás esforzándote más.

Beneficios adicionales

Muchas máquinas tienen manijas movibles que proporcionan un entrenamiento de brazo y de la parte superior del cuerpo al mismo tiempo que se trabaja las piernas. Las elípticas proporcionan un entrenamiento que combina el movimiento de avance de la cinta y el movimiento vertical de la escaladora, que es eficaz para el entrenamiento cruzado. Las máquinas incluyen una variedad de entrenamientos preprogramados para ayudar a evitar el aburrimiento, y se pueden intercalar fácilmente explosiones enérgicas de los movimientos a través de la rutina.

Calorías quemadas

Las máquinas elípticas queman más calorías que correr, saltar la cuerda o los aeróbicos de alto impacto. La cantidad de calorías varía según el peso, la intensidad del entrenamiento y la duración, pero en promedio, el uso de una máquina elíptica quema 13 calorías por minuto, que calcula 390 calorías durante un entrenamiento de 30 minutos. Puedes aumentar la quema de calorías aún más si haces movimientos vigorosos con los brazos para que coincida con sus movimientos de las piernas.

Inconvenientes

A pesar de que las elípticas ofrecen un entrenamiento suave y de deslizamiento, ese entrenamiento puede ser intenso, advierte Cleveland Clinic. El nivel de intensidad, incluso en los niveles más bajos de las máquinas, puede ser demasiado grande si estás comenzando un programa de ejercicios o muy fuera de forma. Realiza una breve prueba en la elíptica para determinar si todavía puedes hablar mientras trabajas, de manera que evalúes si el ejercicio es demasiado extremo.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por ana laura nafarrate