¿Las elípticas desarrollan los músculos de las piernas?

Las elípticas son una forma popular de equipo de ejercicio en la mayoría de instalaciones de fitness. Es adecuada para aquellos que ejercitan a un nivel principiante y avanzado, ya que no requiere ninguna capacitación especializada. Usar una máquina elíptica como parte de tu rutina de ejercicios puede conducir a cambios en tu físico. Sin embargo, las piernas no se volverán voluminosas sólo con este ejercicio.

Ejercicio elíptico

Las máquinas elípticas simulan correr sin el impacto en tus articulaciones. Tus pies se mantienen en la máquina a través para que no haya sacudidas, lo que lo hace apropiado para diferentes tipos de personas. Además, tienes la opción de ejercitar sólo la parte inferior del cuerpo o aumentar la intensidad mediante el uso de los brazos también. El propósito de la elíptica es el ejercicio cardiovascular. Eleva tu frecuencia cardíaca y respiratoria durante un período prolongado de tiempo para mejorar la función y la fuerza de tu corazón y pulmones.

Entrenamiento de hipertrofia

La hipertrofia se define como la ampliación muscular que resulta del entrenamiento, principalmente debido a un aumento en el área de la sección transversal de las fibras musculares existentes, de acuerdo con la National Strength and Conditioning Association. El entrenamiento de la hipertrofia es el entrenamiento de resistencia, no el ejercicio cardiovascular. Para desarrollar músculo en laa piernaa tienes que estimularlo con una cantidad regimentada de series y repeticiones con diferentes ejercicios que se dirigen a tus glúteos, isquiotibiales y cuádriceps. El ejercicio elíptico utiliza los mismos músculos, pero a una resistencia ligera y no sirve para el mismo propósito que el entrenamiento de resistencia para lograr la hipertrofia.

Cambios con el uso de la elíptica

Las sesiones ordinarias de la elíptica pueden cambiar la apariencia de las piernas, así como el resto de tu cuerpo. El ejercicio cardiovascular realizado tres o más días a la semana a una intensidad moderada a alta por lo menos durante 30 minutos puede contribuir a un menor peso y grasa corporal. Esto se traduce en piernas más pequeñas que muestran definición más musculosa. Incluso sin entrenamiento de resistencia puedes observar que los músculos de las piernas son más tonificados debido a la menor grasa corporal y el hecho de que los estás entrenando de manera regular.

Consideraciones

La genética y tipo de cuerpo juegan un papel en cómo tu cuerpo cambia con el ejercicio y la facilidad con que desarrollas y le das forma a tus músculos. Los hombres tienen más testosterona que las mujeres y por lo tanto ganan músculo con mayor facilidad. Algunas personas son naturalmente musculosas por lo que con poco entrenamiento añaden volumen a sus cuerpos. Si notas que tus piernas parecen más voluminosas, evalúa tu programa de entrenamiento de resistencia y dieta. Es más probable que esa sea la causa de tener piernas más grandes a que lo sea el uso de la elíptica.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por mariela rebelo