Elíptica vs. escaladora

Con la obesidad en aumento en Estados Unidos, la participación en la actividad física regular, incluyendo algún tipo de ejercicio cardiovascular, es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. El ejercicio cardiovascular puede ayudar a controlar tu peso, reduce el riesgo de enfermedades y puede mejorar tu salud mental. Al elegir una actividad cardiovascular, hay una serie de opciones a considerar, incluyendo qué tipo de ejercicio cardiovascular es el adecuado para ti. Cada vez que comiences un programa de ejercicios, es importante consultar primero con un médico.

Equipo cardiovascular

El equipo cardiovascular está diseñado para estimular el sistema cardiovascular. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que los adultos sanos menores de 65 años hagan 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada cinco días a la semana o 20 minutos de ejercicio de alta intensidad o vigoroso tres días a la semana. El ejercicio de intensidad moderada se define en el nivel de aumento de la frecuencia cardíaca con el fin de romper a sudar. Elípticas, striders y escaladoras todas pueden ayudar en el logro de las recomendaciones cardiovasculares.

Elíptica

Los entrenadores elípticos son una forma de conseguir un entrenamiento cardiovascular en una máquina estacionaria. Un entrenador elíptico está diseñado para simular correr sin poner tensión adicional sobre las articulaciones. Por esta razón, el entrenador elíptico es preferido por las personas que tienen lesiones en las articulaciones o dolor en las articulaciones. El entrenador elíptico proporciona un entrenamiento cardiovascular que el usuario puede ajustar de dos maneras. La primera manera es pedalear más rápido con el fin de aumentar la intensidad y la segunda es ajustar la cantidad de resistencia. Algunos entrenadores elípticos vienen con mangos móviles, mientras que otros modelos ofrecen mangos fijos.

Strider

Las máquinas strider son una combinación de entrenadores inclinados y máquinas elípticas. El movimiento en forma de arco de la máquina ha llevado a que los striders también se referidos como formadores de arco. El movimiento de la máquina permite un bajo impacto sobre las articulaciones con un aumento en el tono muscular en los isquiotibiales y glúteos. La máquina es ideal para personas que necesitan un entrenamiento de bajo impacto, pero están buscando más tonificación de la que una máquina elíptica estándar proporciona. Las striders están equipadas con asas funcionales y no funcionales y resistencia para aumentar la intensidad del entrenamiento.

Escaladora

Hay dos tipos principales de escaladoras, máquinas de paso a paso y máquinas de escaleras giratorias. El movimiento de la máquina escaladora simula la acción de subir escaleras. En la máquina de paso, se utiliza la fuerza del cuerpo para empujar hacia abajo los pedales, simulando subir escaleras. Distintos niveles de resistencia se pueden ajustar en la máquina para hacer el ejercicio más difícil. La máquina de escalera giratoria es accionada por un motor y se puede colocar en diferentes velocidades. Este tipo de actividad cardiovascular causa más tensión en las articulaciones que las máquinas elípticas y striders, pero es más eficaz en la tonificación de los músculos. Máquinas escaladoras también están disponibles con manijas movibles y fijas. Manijas movibles permiten al usuario realizar un entrenamiento de cuerpo más completo.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa wiegand | Traducido por hugo bautista