Eliptica vs cinta de correr para el mejor cardio

Un mar de máquinas te espera en el piso del gimnasio, y todas prometen conseguirte el mejor entrenamiento posible. Ten la seguridad de que, tanto la cinta, de probada calidad como la más nueva, la entrenadora elíptica, queman calorías con eficacia, desarrollan la resistencia y mejoran los niveles de tu condición física cardiovascular. Para lograr estos objetivos, un simple paseo por cualquiera de las máquinas no va a servir, pero si se trabaja duro, cualquier equipo te ayudará a cosechar las recompensas del mega fitness.

Corazón saludable

Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan un mínimo de 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado-intenso semanal para mantenerte saludable y para reducir el riesgo de enfermedad crónica, incluyendo enfermedades cardíacas. Una caminata de 3,4 a 4 mph en la cinta, 30 minutos por día, cinco veces a la semana, te ayuda a conseguir esta meta, tal como lo hacen cinco sesiones de 30 minutos en la elíptica que elevan la frecuencia cardíaca del 50 al 70 por ciento de su máximo. Si quieres trabajar más fuerte, puedes arrancar con un mínimo de 75 minutos de vigorosa actividad semanal. Una sesión de cinta o de elíptica, que te lleve entre el 70 y el 85 por ciento de la frecuencia máxima de tu corazón, puede cumplir esta recomendación.

Quemar calorías

Podrías agotarte en el gimnasio en un esfuerzo por quemar calorías. Quemar calorías aumenta tu tasa metabólica diaria, por lo que puedes consumir más calorías y controlar tu peso. Quemar calorías también puede ayudarte a perder libras si regularmente comes menos de lo que quemas. Una persona de 155 libras quema aproximadamente 335 calorías en una rigurosa sesion de elíptica. La misma persona necesitaría correr 5,2 millas por hora en la cinta para conseguir la misma quema en 30 minutos. Un estudio del año 2010 de "Journal of Strength and Conditioning Research", confirmó que cuando los participantes trabajan en la misma intensidad en la cinta y la elíptica queman más o menos el mismo número de calorías.

Mejoras del estado físico

Si tu meta es tener un sistema respiratorio y cardiovascular en forma, no puedes equivocarte ni con la cinta ni con la elíptica. Un estudio del año 2004 publicado en "The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness" compara los efectos de ejercitarse a igual intensidad y volumen en la cinta, elíptica y subida de escaleras durante cuatro, ocho y dooce semanas. Al final de cada período, todos los participantes experimentaron las mismas mejorías en su habilidad de usar oxígeno durante los ejercicios (una medida de eficiencia de ejercicios). La fortaleza de su corazón y su habilidad para trabajar hasta el agotamiento también mejoró en las mismas cantidades, llevando a los investigadores a concluir que cualquiera de estas máquinas pueden ayudarte a estar en forma

Metas y limitaciones físicas

El factor decisivo entre la elíptica y la cinta realmente depende de ti y de tus necesidades personales. Si te acabas de apuntar a tu primer 5K o media maratón, necesitarás hacer la mayoría de tu entrenamiento en la cinta; es más específica para tu meta de completar una carrera. Igual puedes usar la elíptica una o dos veces por semana para preparar distintas áreas. Tu cuerpo podría ayudarte a elegir tu equipo. La elípticas son de bajo impacto, por lo que tienes menos esfuerzo en tus caderas, rodillas y tobillos. Si experimentas incomodidad en tus articulaciones cuando corres en la cinta, puedes entrenar al mismo nivel en la elíptica sin dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por susana lópez millot