¿La elíptica trabaja tus laterales del abdomen

La reducción de un área (la reducción de la grasa corporal sólo en ciertas áreas del cuerpo) generalmente no ocurre, según un estudio publicado en una edición de 2007 de “Medicine and Science in Sports and Exercise". Si genéticamente tienes exceso de grasa en tu sección media y laterales del abdomen, tendrás más dificultades para reducir la grasa en esa área. Una máquina elíptica no trabaja directamente tus laterales del abdomen. Sin embargo, todavía se puede eliminar el exceso de grasa en el área del problema utilizando una máquina elíptica y manteniendo una dieta saludable.

Duración del ejercicio

Para deshacerse de esta "grasita cariñosa", tendrás que quemar la grasa corporal. La pérdida de peso es una excelente manera de quemar el exceso de grasa. De acuerdo con una edición de 2009 de "El Ochsner Journal," el ejercicio de 250 a 300 minutos a la semana puede producir pérdida de peso significativo. Esto significa que subirse a una máquina elíptica tan sólo 50 o 60 minutos al día, cinco días a la semana, te puede ayudar a reducir la grasa de los laterales del abdomen.

Entrenamiento de resistencia

La adición de entrenamiento de resistencia, como levantar pesas, a tu rutina de ejercicios de elíptica puede mejorar aún más la pérdida de grasa y reducir o eliminar los laterales del abdomen. Una revisión de 2009 publicada en “Medicine and Science in Sports and Exercise” confirma que el entrenamiento de resistencia ayuda a reducir la grasa corporal. Para obtener mejores resultados, trabaja todos los principales grupos musculares, especialmente los músculos abdominales y de la espalda, para comenzar a quemar la grasa de tus laterales del abdomen.

Importancia de la dieta

Además de ejercicios regulares de elíptica y el entrenamiento de resistencia, disminuyendo calorías pueden ayudar a eliminar los laterales del abdomen. Reducir la ingesta de 500 a 1.000 calorías al día puede ayudarte a perder de 1 a 2 libras de grasa por semana, según informa el Centers for Disease Control and Prevention. Comienza por limitar o eliminar el consumo de azúcares añadidos, bebidas azucaradas, dulces y cereales refinados, como el pan blanco y arroz blanco.

Beneficios de la proteína

Puesto que la proteína aumenta la saciedad, aumentar la ingesta de proteínas puede ayudar a reducir calorías y derretir los laterales del abdomen, especialmente cuando se combinan con ejercicios de elíptica y de entrenamiento de resistencia. Un estudio publicado en una edición de 2012 de “Physiology and Behavior” encontró que los sujetos que consumían dietas altas en proteínas perdieron más peso y grasa corporal que los participantes que comieron dietas normales en proteínas. Los alimentos saludables, ricos en proteínas incluyen mariscos, aves sin piel, carnes magras, clara de huevo, proteína de soja, productos lácteos bajos en grasa, seitán, legumbres, nueces y semillas.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por roberto garcia de quevedo