¿La elíptica puede ayudar a tu trasero?

El "trasero" se compone de los músculos del glúteo máximo, medio y mínimo. Desarrollar dichos músculos de la parte trasera pueden ayudar a mejorar tu autoestima cuando te encuentras con ropa ajustada. La elíptica es una máquina de ejercicio de bajo impacto que ofrece un entrenamiento de cuerpo completo. Cuando se toman en consideración ciertas variables, la elíptica puede tener un efecto positivo en tu trasero.

Función de los glúteos

Los glúteos sirven para extender la cadera. Realizas esta acción cada vez que mueves el muslo hacia atrás. Cuando haces este movimiento muchas veces durante un entrenamiento, estás trabajando de manera consistente los glúteos. Esto no hará tu trasero más grande, pero le dará una apariencia más redonda y definida.

Pérdida de peso

Tener exceso de grasa puede alterar la apariencia de tu trasero. Debido a que la elíptica es una máquina cardiovascular, puede provocar que tu cuerpo queme grasa de manera general, incluida el área del trasero. El cardio se realiza en un movimiento repetitivo y causa que pierdas calorías de manera eficiente. Una persona de 180 libras (81 kg) quema cerca de 645 calorías en la elíptica a un ritmo moderado durante 60 minutos. Notarás que pierdes peso en todo el cuerpo.

Duración de entrenamientos

Utilizar la elíptica durante un largo periodo es importante cuando se trata de perder peso en la parte posterior. De acuerdo con el American College of Sports Medicine, puede tomar de 60 a 90 minutos de actividad física realizada cinco días a la semana para perder peso. Si tienes una agenda apretada, tener dos o más sesiones a la semana para acumular el tiempo resulta igual de efectivo.

Resistencia e inclinación

Las elípticas vienen equipadas con un ajuste de inclinación y resistencia. Al aumentar uno o ambos ajustes, aumentarás el énfasis en tus glúteos. Esto también causa que quemes más calorías.

Intervalo de entrenamiento

Si buscas perder peso en el trasero de manera rápida, debes considerar el intervalo de entrenamiento. En lugar de realizar el movimiento a un ritmo estable, alterna un ritmo de intensidad de alto a bajo. Puedes alternar la velocidad, la resistencia, la inclinación o todo junto. Esto promueve un mayor gasto calórico que un entrenamiento a ritmo estable.

Consejos acerca de la forma

Utilizar las mecánicas adecuadas mientras realizas este ejercicio es imperativo para tonificar los glúteos. Una vez que coloques lo pies sobre los pedales, sujétate a las manijas a la altura de los hombros. Cuando te muevas, mira hacia al frente, mantén los hombros levantados y aprieta el abdomen para producir fuerza. Esto también mantendrá tu columna en una buena alineación. Presiona las piernas hacia atrás en un movimiento delicado y fuerte para asegurar que tu trasero trabaja al máximo.

Otras áreas ejercitadas

La elíptica es una máquina de ejercicio completa ya que las manijas se mueven hacia atrás y adelante. Esto causa que trabajes el trasero así como los muslos, las pantorrillas, la espalda, los hombres y los brazos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por alejandra medina